EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podarcis muralis

2 participantes

Ir abajo

Podarcis muralis Empty Podarcis muralis

Mensaje por Carlos Galan Sáb Ene 17, 2015 7:57 am

Podarcis muralis Laurenti.

18-Abril-2007.
Europa, España, Cantabria, Arenal de Penagos, aparcamiento de la plataforma Carrefour, en un terreno con hierba.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Familia: Lacertidae.
Género: Podarcis.
Especie: Podarcis muralis.

Es una especie muy similar a Podarcis hispanica. Miden 4.8-6.8 cm sin contar la cola y tienen una coloración variable que consiste en tonos pardos, grisáceos y verdosos que pueden estar salpicados de manchas negras, más comunes en machos que en hembras. Suele presentar una línea de puntos negros en el dorso y una banda oscura a cada lado, lisa en las hembras y machos jóvenes, pero salpicada de manchas más oscuras en los machos adultos. El color ventral varía del blanquecino al rojizo, en ocasiones con manchas azules en algunas escamas más externas. La garganta suele estar reticulada de negro.
 
Se distribuye por la mitad sur de Europa, desde el extremo norte de la Península Ibérica hasta el centro de Alemania y norte de Turquía, incluyendo toda Grecia e Italia. Se ha introducido en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordensquamata.html

Podarcis muralis Podarcis_muralis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Podarcis muralis Empty Re: Podarcis muralis

Mensaje por Isidro Sáb Ene 17, 2015 8:24 am

Vaya, me has pisado esta especie, con lo guapas que estaban mis fotos de ella jeje. Hasta tengo una en el momento de devorar un saltamones.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.