EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cylindropuntia bigelovii

Ir abajo

Cylindropuntia bigelovii Empty Cylindropuntia bigelovii

Mensaje por Isidro Jue Ene 15, 2015 4:38 am

Cylindropuntia bigelovii (Engelmann, 1856) F. M. Knuth, 1935

21-Julio-2014.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, Henderson, Fábrica de Chocolates Ethel M®, Jardín Botánico de Cactus de Ethel M®.
Leg: María Pitarch. Det: Fábrica de Chocolate Ethel M® (como Opuntia bigelovii).

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Cactaceae.
Subfamilia: Opuntioideae.
Género: Cylindropuntia.
Especie: Cylindropuntia bigelovii.

Este cactus, conocido en inglés como "cholla osito de felpa", es una planta llamativa y de aspecto atractivo, que forma una sólida masa de hasta dos metros de altura, formada por tallos erectos que nacen en la parte superior de un tronco más grueso. Las ramas tienden a la horizontalidad, y las más bajas suelen crecer hacia el suelo, oscureciéndose con la edad. Los tallos están completamente cubiertos por una densísima capa de espinas largas y rectas, afiladas, de color marfileño y de hasta dos centímetros y medio cada una, con una cobertura papirácea que se desprende. Las flores miden unos tres centímetros de longitud, son de color verde amarillento y se abren en las puntas de las ramas en mayo y junio, transormándose después en frutos tuberculados de dos centímetros de diámetro, que por lo general son estériles y pueden tener o no espinas. Cuando contienen semillas, éstas aparecen en escaso número, ya que la planta se propaga principalmente de forma vegetativa, pues sus densísimas espinas barbadas están diseñadas para adherirse de forma muy eficaz al pelaje de los animales, que trasladan así los tallos a lo largo de grandes distancias permitiendo la expansión de la planta.

Es nativa de Norteamérica, distribuyéndose entre el noroeste de México, el sur de California y Arizona. Crece en zonas rocosas y desérticas, desde los treinta hasta los mil cien metros de altitud. Suele convivir con ocotillos (Fouquieria splendens) y saguaros (Carnegiea gigantea). A menudo forma grandes extensiones donde todos los ejemplares son clones procedentes de esquejes transportados por los animales. Existen algunos animales como el rodedor Neotoma lepida que acumulan trozos de tallo de este cactus alrededor de su madriguera, usándolos como muro defensivo contra los depredadores.

Cylindropuntia bigelovii 16286567135_3d0fb98ca3_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13835
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cylindropuntia bigelovii Empty Re: Cylindropuntia bigelovii

Mensaje por Carlos Galan Dom Mar 17, 2019 7:23 pm

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordencaryophyllales.html
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7785
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 34

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.