Nypa fruticans
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Nypa fruticans
Nypa fruticans Wurmb.
25-Agosto-2014.
Cautividad. Asia, Tailandia, Bangkok, parque Lumphini, en una charca.
Coordenadas: 13°43'48.07"N , 100°32'30.21"E.
Coordenadas: 13°43'48.07"N , 100°32'30.21"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Género: Nypa.
Especie: Nypa fruticans.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Género: Nypa.
Especie: Nypa fruticans.
Es una palmera acuática con tallos reptantes, poco aparentes o no visibles, de hasta unos 60 cm de diámetro, ramificados y formando una colonia densa. Las hojas son erectas, con la lámina de hasta unos 9 metros y 57-100 foliolos en cada lado, generalmente dispuestos en un único plano. La inflorescencia es erecta, de hasta unos 2 m. Los frutos se reunen en una infrutiscencia más o menos esférica, densa, de color marrón. Los frutos son más o menos obovoides, con ángulos marcados y de 15 x 10 cm, duros y con el interior muy fibroso.
Es nativa de Asia tropical y Australia tropical. Crece en estuarios y lugares encharcados tanto de aguas dulces como saladas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenarecales.html
Re: Nypa fruticans
Esta es una de las palmeras más interesantes que existen. Yo no tengo foto propia, pero sí una de las que toman mis padres en sus viajes.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Añado una imagen de esta especie tomada en el noroeste de la isla de Borneo, en Malasia.
A Isidro le gusta esta publicaciòn
Especialmente interesante la última foto en gran angular. Bueno y la primera, con un hombre guapo en su hábitat natural
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.