EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fabiana imbricata

2 participantes

Ir abajo

Fabiana imbricata Empty Fabiana imbricata

Mensaje por Isidro Jue Oct 23, 2014 8:38 pm

Fabiana imbricata Ruiz et Pavón, 1799

25-Mayo-2010.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Real Jardín Botánico de Madrid
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Madrid.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Solanales.
Familia: Solanaceae.
Subfamilia: Petunioideae.
Género: Fabiana.
Especie: Fabiana imbricata.

El pichi, especie tipo del género Fabiana, es un arbusto perennifolio de hasta dos metros y medio de altura y similar extensión, muy ramificado y de porte muy semejante al de un brezo, aunque sus parientes más cercanos son las petunias. Sus hojas son aciculares, densamente dispuestas en espiral a lo largo de los tallos, y miden hasta tres milímetros y medio de longitud y dos milímetros de anchura. Las flores son tubulares, axilares, solitarias, muy numerosas, blancas (lilas en la var. violacea) y de pequeño tamaño (hasta dos centímetros de longitud), formadas por cinco pétalos soldados, y aparecen de septiembre a enero. El fruto es una cápsula seca de seis milímetros de longitud, dehiscente, de color pardo, que contiene numerosas semillas.

Es nativo de Chile (desde Coquimbo hasta la Patagonia) y de Argentina, Bolivia, Perú y una pequeña parte de Brasil. Crece en las laderas montañosas áridas, destacando entre roquedos y pastizales. A pesar de su potencial como ornamental, no se suele cultivar mucho fuera de su área nativa. Posee propiedades medicinales y es una planta de gran importancia ecológica en las zonas donde vive, ya que de ella dependen diversas especies de insectos y también reduce la cobertura herbácea cuando crece densamente.

Fabiana imbricata 15427895407_8085431204_o


Última edición por Isidro el Vie Sep 16, 2016 2:16 am, editado 2 veces
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabiana imbricata Empty Re: Fabiana imbricata

Mensaje por Carlos Galan Vie Oct 24, 2014 1:25 am

Por fín llegas a la letra F, yo voy por la Ph. Hay ya en el foro más de 7.000 especies diferentes. Yo en mi colección tengo 3.043 a día de hoy, tu debes de tener ya casi 12.000. A este ritmo en un año o dos más igual ya hay más especies en el foro que en tu colección.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.