Deschampsia antarctica
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Deschampsia antarctica
Deschampsia antarctica Desv.
21-Febrero-2012.
Antártida, Isla Livingston, zona llamada Punta Hannah.
Leg: Clara Laguna Defior. Det: Clara Laguna Defior.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Poales.
Familia: Poaceae.
Género: Deschampsia.
Especie: Deschampsia antarctica.
Leg: Clara Laguna Defior. Det: Clara Laguna Defior.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Poales.
Familia: Poaceae.
Género: Deschampsia.
Especie: Deschampsia antarctica.
Esta especie, junto con Colobanthus quitensis, son las únicas plantas vasculares que de forma natural habitan en la Antártida, pero Deschampsia antarctica es la única planta vascular endémica. Es una gramínea bastante compacta, de poca altura, que forma masas cespitosas densas. Las inflorescencias aparecen en verano y se levantan un poco por encima del nivel de las hojas o incluso entre ellas.
Su área de distribución abarca todas las costas libres de hielo de la Península Antárctica, llegando tan al sur como Bahía Margarita y en la mayoría de las islas antárticas hasta las situadas a 68º de latitud sur.
Su área de distribución abarca todas las costas libres de hielo de la Península Antárctica, llegando tan al sur como Bahía Margarita y en la mayoría de las islas antárticas hasta las situadas a 68º de latitud sur.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpoales.HTML
Re: Deschampsia antarctica
A cuadros me has dejado, pensaba que habías estado en la Antártida.
Nuevo continente para el foro, que es más meritorio que nuevo orden.
Esta es la planta vascular más meridional del mundo. La conocía por eso.
Nuevo continente para el foro, que es más meritorio que nuevo orden.
Esta es la planta vascular más meridional del mundo. La conocía por eso.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
No es nuevo continente, ya estaba puesta Andreaea regularis, que en su momento fue el último continente que nos faltaba en el foro y además clase nueva.
Ah, vaya, un pequeño fallo jeje.
En estos dias no publicaré fichas, porque se me ha descuajeringado mi lista ilustrada de especies en la que me basaba para hacerlas, y estoy reconstruyéndola a partir de la última copia de seguridad que tenía.
En estos dias no publicaré fichas, porque se me ha descuajeringado mi lista ilustrada de especies en la que me basaba para hacerlas, y estoy reconstruyéndola a partir de la última copia de seguridad que tenía.
Isidro- Admin
Algunos si, pero es fácil rehacerlos. Solo he perdido los nombres de especies que añadí posteriormente (ya están añadidos de nuevo) y las miniaturas de algunas fotos, desde Aesculus hasta Agonopterix, ya he puesto desde Aesculus hasta la primera de las Agave.
Isidro- Admin
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.