[identificado] Orthoptera / Tetrigidae
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
[identificado] Orthoptera / Tetrigidae
Hola Isidro,
este saltamontes estaba en una turbera en Suiza. ¿Es Tetrix subulata?
este saltamontes estaba en una turbera en Suiza. ¿Es Tetrix subulata?
Última edición por Carlos Galan el Miér Jun 04, 2014 1:56 am, editado 1 vez
Re: [identificado] Orthoptera / Tetrigidae
Desde luego no lo había visto anteriormente. Es lo que suele suceder cuando visitamos el foro y publicamos al mismo tiempo, ya que en posteriores visitas no aparecen los últimos mensajes entre los nuevos.
Yo apostaría por un Tetrix depressa, por las marcas oscuras del pronoto. Pero es un grupo que controlo muy poco. Puede incluso que sea una ninfa, pues no aprecio que tenga alas, ¿las tiene? (deberían estar debajo del pronoto, sólo las posteriores, ya que las anteriores están reducidas a lóbulos).
Yo apostaría por un Tetrix depressa, por las marcas oscuras del pronoto. Pero es un grupo que controlo muy poco. Puede incluso que sea una ninfa, pues no aprecio que tenga alas, ¿las tiene? (deberían estar debajo del pronoto, sólo las posteriores, ya que las anteriores están reducidas a lóbulos).
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Si, tenía unas alas posteriores reducidas. Por lo que he visto en google no tiene la misma pinta general que Tetrix depressa, y Tetrix subulata parece ser que en ocasiones muestra esas manchas. Buscaré información para contrastar.
Gracias!
Gracias!
Confirmado, Tetrix subulata. Añado las claves de identificación de este género en Europa Central.
Estupendo! Aunque en esa clave no sale el depressa (seguro que lo consideran del género Depressotetrix, pero yo lo seguiré llamando Tetrix depressa)
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.