EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erica multiflora

Ir abajo

Erica multiflora Empty Erica multiflora

Mensaje por Isidro Mar Mar 18, 2014 11:31 pm

Erica multiflora Linnaeus, 1753

2005.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, entre Peñíscola y Benicarló, en una finca particular, en un minñusculo retazo conservado de maquia mediterránea.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Ericaceae.
Subfamilia: Ericoideae.
Género: Erica.
Especie: Erica multiflora.

Una especie de brezo de gran tamaño, hasta dos metros y medio de altura, muy ramificado, con ramas más o menos erectas, pubescentes cuando jóvenes. Hojas aciculares de hasta un centímetro y medio de longitud, verde oscuras, de márgenes fuertemente revolutos, dispuestas en verticilos de unas cuatro o cinco hojas. Los extremos de las ramas se cubren desde finales de verano hasta inicios de primavera con gran profusión de flores de color blanco, rosado o púrpura, acampanadas a urceoladas, de hasta medio centímetro de longitud, con un largo pedúnculo fino y rojizo, y con estambres y estilo largamente exertos.

Se distribuye principalmente por la cuenca Mediterránea occidental y central, alcanzando por el este hasta Serbia y en el norte de África hasta Libia. Habita en matorrales esclerófilos, bosques claros, collados, laderas secas y colinas rocosas, siendo uno de los poquísimos brezos que prefieren suelos calcáreos. Resiste mejor la sequía que otras especies de brezos. Es una especie muy abundante, especialmente en los pinares clareados.

Erica multiflora 2396039384_1ce542bd52_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16731
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.