EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eremocoris fenestratus

Ir abajo

Eremocoris fenestratus Empty Eremocoris fenestratus

Mensaje por Isidro Sáb Mar 15, 2014 11:41 pm

Eremocoris fenestratus (Herrich-Schaeffer, 1839)

29-Agosto-2009.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, Sistema Ibérico, Los Puertos de Morella, Portell de Morella, en trampa de luz.
Leg: Isidro Martínez. Det: Manuel Baena.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorrhyncha.
Superfamilia: Lygaeoidea.
Familia: Lygaeidae.
Subfamilia: Rhyparochrominae.
Género: Eremocoris.
Especie: Eremocoris fenestratus.

Este chinche de campo mide entre seis y siete y medio milímetros de longitud. Tiene una forma elíptica y una coloración oscura y brillante, con las alas anteriores castañas, y una mancha blanca semicircular en su membrana, cerca del cúneo. Los imagos son siempre macrópteros y capaces de volar. Los fémures anteriores están muy engrosados, provistos de una espina grande y numerosas espinas pequeñas.

Se puede diferenciar de Eremocoris abietus porque los pelos de las tibias posteriores son tan largos como el diámetro de la tibia.

Se distribuye por las costas mediterráneas, Europa occidental, central y oriental, el Caspio y penetra en Asia hasta Mongolia, pero se ha extendido por algunas otras zonas, como Inglaterra, mediante el comercio de coníferas ornamentales. Habita preferentemente en regiones montañosas. Es una especie asociada a las cupresáceas, como enebros y sabinas (Juniperus), cipreses (Cupressus) y tuyas (Thuja), gustando sobre todo de succionar los jugos de sus semillas. Soporta bien los hábitats antropizados y puede encontrarse incluso en jardines urbanos. Los imagos emergen a partir de agosto, acuden a la luz. En algunas zonas puede haber dos generaciones anuales y los imagos pueden verse durante todo el año, en regiones más frías invernan como ninfas.

Eremocoris fenestratus 4292068685_ca03855a0c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.