EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthus pratensis

Ir abajo

Anthus pratensis Empty Anthus pratensis

Mensaje por Isidro Lun Mar 10, 2014 1:11 am

Anthus pratensis (Linnaeus, 1758)

8-Marzo-2014.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, Valdespartera, en el césped de un parque.
Leg: Isidro Martínez. Det: Manu Santa-Cruz.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Motacillidae.
Subfamilia: Anthinae.
Género: Anthus.
Especie: Anthus pratensis.

El bisbita común es un pequeño pajarillo insectívoro de quince centímetros de longitud y hasta veinticuatro centímetros de envergadura, siendo esta última ligeramente mayor en los machos que en las hembras. Es de color pardo, con el vientre blanquecino con listas oscuras en el pecho y los flancos. La cola es parda con estrechos márgenes blancos. Su pico es fino, con la base amarillenta y la punta oscura, y las patas son anaranjado-rosadas, con la uña del dedo posterior muy larga, como en todos los bisbitas. No existen diferencias en el plumaje entre sexos ni entre edades. Su reclamo es un tenue y tímido "tsi-tsi" repetitivo que suele emitir al vuelo.

Es muy difícil de distinguir de ottas especies de su género. Tiene el estriado del pecho y flancos más denso que en el bisbita arbóreo (Anthus trivialis) y menos denso que en el gorgirrojo (Anthus cervinus).

Generalmente es una especie migratoria que cría en verano en el norte de Eurasia y en invierno vuela al sur de Europa, norte de África y sur de Asia, aunque también existen poblaciones sedentarias en diversos puntos de su área de distribución. Es un ave propia de terrenos abiertos, incluyendo praderas y pastizales, céspedes, campos de cultivo y la tundra. Se alimenta siempre en el suelo, y rara vez se posa en árboles u otras atalayas altas salvo para divisar posibles predadores. Se alimenta sobre todo de insectos pequeños, evitando en general los que midan más de medio centímetro, pero en invierno consume también semillas e incluso bayas. De marzo a agosto, la hembra incuba ella sola de dos a siete huevos en un nido situado en el suelo, en una o dos nidadas anuales.

Anthus pratensis 26284863755_84573190ab_o
Anthus pratensis 26192420382_82f8eaf766_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.