EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Echinodorus cordifolius

Ir abajo

Echinodorus cordifolius Empty Echinodorus cordifolius

Mensaje por Isidro Mar Ene 07, 2014 1:55 am

Echinodorus cordifolius (Linnaeus, 1753) Grisebach, 1857

19-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Botanischer Garten Berlin.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Berlín.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Alismataceae.
Género: Echinodorus.
Especie: Echinodorus cordifolius.

Planta acuática, acaule, robusta, que puede superar el metro de altura y treinta centímetros de anchura. Posee una roseta de hojas que nacen de un rizoma subterráneo. Las hojas son grandes, ovaladas, de hasta veinticinco centímetros de anchura y cuarenta de longitud, con cinco nervios muy marcados que nacen de la base del limbo, de peciolo largo, sumergidas o emergentes, estas últimas son de mayor tamaño que las sumergidas. Las hojas son acorazonadas en la subespecie nominal, pero la base del limbo es más redondeada en la subespecie fluitans. Produce una hoja cada mes.

La inflorescencia, de hasta dieciocho centímetros de altura, es un racimo arqueado o decumbente (lo que distingue fácilmente a esta especie de los demás Echinodorus, todos los cuales tienen inflorescencias erectas) de flores dispuestas en tres a nueve verticilos, cada uno de ellos con de tres a quince flores grandes, de hasta dos centímetros y medio de diámetro, blancas, de tres pétalos redondeados que se superponen y con veintidós estambres y más de doscientos pistilos amarillos en su centro. Florece a finales de verano y principios de otoño. Produce plántulas en la inflorescencia, con las que la planta puede reproducirse de forma asexual.

Es originaria de de los humedales, pantanos, lagunas y estanques de gran parte de América, desde el sudeste de Estados Unidos hasta Venezuela. Es una planta muy común en el mercado de plantas para la acuariofilia.

Echinodorus cordifolius Ic90
Echinodorus cordifolius Sswx
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.