EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Echinocereus pentalophus

2 participantes

Ir abajo

Echinocereus pentalophus Empty Echinocereus pentalophus

Mensaje por Isidro Sáb Ene 04, 2014 9:14 pm

Echinocereus pentalophus (De Candolle, 1828) Haage, 1859

11-Junio-2013.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Cactaceae.
Subfamilia: Cactoideae.
Género: Echinocereus.
Especie: Echinocereus pentalophus.

Cactus de tallos cilíndricos, erectos o semidecumbentes, ramificados en su base de manera que forman una densa mata de hasta un metro de extensión cuando es adulta, y hasta veinte centímetros de altura. Cada tallo mide hasta dos centímetros y medio de diámetro y consta de tres a ocho costillas agudas, provistas de tubérculos en cada uno de los cuales hay de tres a ocho espinas radiales, de color amarillo pálido cuando jóvenes y grises al madurar, finas y rectas, la espina central suele faltar pero a veces está presente.

Flores muy grandes y llamativas, de hasta doce centímetros de diámetro, acampanadas abiertas, diurnas, de color rosa intenso con el centro más claro (en ocasiones la flor es completamente blanca), nacen a lo largo de los tallos pero no en el ápice. La flor dura hasta una semana abierta. Florece en abril y mayo, y la densidad de sus flores puede, en buenas condiciones, tapar completamente la planta. Los frutos son verdes, con pulpa blanca, y de forma ovalada.

Esta planta es nativa de México, donde crece en numerosos estados, y también se encuentra en Texas en los Estados Unidos. Habita en llanuras aluviales costeras con bosques de pino-encino, en lugares herbosos arenosos, asociados con matorrales espinosos, en grietas de las rocas en barrancos calizos. Se divide en tres subespecies que se diferencian unas de otras por el número de costillas y de espinas radiales.


Echinocereus pentalophus 4kar

Echinocereus pentalophus Ob8v
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16759
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Echinocereus pentalophus Empty Re: Echinocereus pentalophus

Mensaje por Carlos Galan Dom Ene 05, 2014 12:33 am

Pensaba que tendrías más especies de Echinocereus, aunque como has visto yo no tengo ninguna.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8736
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Echinocereus pentalophus Empty Re: Echinocereus pentalophus

Mensaje por Isidro Dom Ene 05, 2014 5:25 am

¿Como que no tienes ninguna?? Si has publicado ya la ficha del E. rigidissimus que te regalé, que había quedado hueco conservando de forma absolutamente perfecta la forma y el color.

Solo tengo esas tres especies, tampoco es un género muy grande. Pero si echas de menos los géneros numerosos de cactus, enseguida vienen los Echinopsis, de los que tengo más, aunque tampoco muchos, dado el gran número de especies existentes.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16759
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Echinocereus pentalophus Empty Re: Echinocereus pentalophus

Mensaje por Carlos Galan Dom Ene 05, 2014 7:36 am

Es verdad, se me había olvidado.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8736
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Echinocereus pentalophus Empty Re: Echinocereus pentalophus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.