EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynastes hercules

Ir abajo

Dynastes hercules Empty Dynastes hercules

Mensaje por Isidro Vie Dic 20, 2013 9:52 pm

Dynastes hercules Linnaeus, 1758

17-Septiembre-2006
Cautividad. Europa, Reino Unido, Londres, Zoo de Londres.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Scarabaeoidea.
Familia: Dynastidae.
Subfamilia: Dynastinae.
Género: Dynastes.
Especie: Dynastes hercules.

Este espectacular y muy conocido coleóptero, el escarabajo Hércules, es la mayor especie de la familia Dynastidae y tan sólo es superado en su longitud por algunos cerambícidos. Mide hasta diecisiete centímetros de longitud en el caso de los machos, aunque aproximadamente la mitad corresponde al cuerno torácico, el cual puede llegar a ser más largo que el resto del cuerpo. Además del cuerno torácico, dirigido hacia abajo y provisto de pelos rojizos en su parte inferior, los machos también tienen un cuerno cefálico, más pequeño, glabro y dirigido hacia arriba. El escarabajo es de color negro brillante, excepto los élitros, que son color mostaza con pequeños puntos negros, irregulares y muy dispersos. Las hembras carecen completamente de los cuernos del macho, y su cuerpo es también más pequeño, así como sus patas más cortas, y los élitros son de un color menos llamativo.

El nombre del escarabajo hércules parece muy apropiado, ya que, en proporción a su tamaño, ésta es la criatura más fuerte de la Tierra. Es capaz de levantar hasta ochocientas cincuenta veces su propio peso.

Sus larvas son "gusanos blancos", de cutícula blanda, que miden hasta once centímetros de longitud. Vive durante dos años en el interior de la madera podrida, sobre todo en huecos en los troncos de árboles. El imago se alimenta de fruta demasiado pasada que ha caído al suelo. Es una especie propia de la jungla, que evita los espacios abiertos. Se distribuye por Centroamérica y el norte de Sudamérica, incluyendo las islas caribeñas. Se divide en doce subespecies.

Dynastes hercules 3146789122_ff37f9e3ee_o

Crisálida:
Dynastes hercules J5fx
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.