Duvalia caespitosa
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Duvalia caespitosa
Duvalia caespitosa (Masson, 1797) Haworth, 1812
18-Septiembre-2012.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Ejemplar procedente de Lourdes Izquierdo.
Leg: Isidro Martínez. Det: Lourdes Izquierdo.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Gentianales.
Familia: Apocynaceae.
Subfamilia: Asclepiadoideae.
Género: Duvalia.
Especie: Duvalia caespitosa.
Pequeña planta carnosa, rastrera, de tallos suculentos que forman una densa mata conforme van enraizando en el suelo. Los tallos son angulosos, carecen de hojas y tienen un color glauco con un tinte rosado. Las flores tienen cinco pétalos estrechos, revolutos, que se unen a un disco central, la flor es de color granate y se sitúa sobre un pedúnculo rosado. El olor de la flor recuerda al de la carne podrida. Florece en verano y otoño. Los frutos son un par de grabdes cápsulas con forma de cuerno, llenas de semillas plumosas, y maduran al año de la floración.
Crece a la sombra de otros arbustos o en un lugar resguardado entre grietas rocosas, donde puede evitar el pleno sol. Se distribuye por el Cabo occidental y el Karoo, en Sudáfrica, en zobas rocosas áridas.
18-Septiembre-2012.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Ejemplar procedente de Lourdes Izquierdo.
Leg: Isidro Martínez. Det: Lourdes Izquierdo.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Gentianales.
Familia: Apocynaceae.
Subfamilia: Asclepiadoideae.
Género: Duvalia.
Especie: Duvalia caespitosa.
Pequeña planta carnosa, rastrera, de tallos suculentos que forman una densa mata conforme van enraizando en el suelo. Los tallos son angulosos, carecen de hojas y tienen un color glauco con un tinte rosado. Las flores tienen cinco pétalos estrechos, revolutos, que se unen a un disco central, la flor es de color granate y se sitúa sobre un pedúnculo rosado. El olor de la flor recuerda al de la carne podrida. Florece en verano y otoño. Los frutos son un par de grabdes cápsulas con forma de cuerno, llenas de semillas plumosas, y maduran al año de la floración.
Crece a la sombra de otros arbustos o en un lugar resguardado entre grietas rocosas, donde puede evitar el pleno sol. Se distribuye por el Cabo occidental y el Karoo, en Sudáfrica, en zobas rocosas áridas.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Duvalia caespitosa
Justo ahora tengo varias apocináceas en flor, me encantan las flores de estas especies suculentas.
¿Qué especies tienes en flor? A mí me encantaaaaaaaaaaaaaaan las estapelioideas, pero tengo muy mala mano con ellas, muy pocas especies me sobreviven durante bastante tiempo, y muchas menos aún llegan a producir flor. Por ejemplo, la Duvalia parviflora que publiqué ayer, nunca llegó a crecer: de los dos pequeños tallos de la foto, uno lo devoraron los caracoles, y otro desapareció misteriosamente. Por lo general se pudren o secan de forma más visible.
Isidro- Admin
Ahora en flor tengo Stapelia gigantea, Stapelia variegata y un par quue tengo por determinar. Eso si, dentro del invernadero, las de fuera floreceron en otoño.
OK, tengo ya fotos de Stapelia gigantea en flor (nooo, no es de la que me diste jeje, es anterior), de Orbea variegata pese a ser la especie más común de todas en cultivo, nunca la he visto florecer. Las dos especies sin identificar, pásame fotos, tal vez pueda acercarme al nombre...
Isidro- Admin
Tengo un montón de plantas vivas pendientes de identificación, te iré poniendo fotos.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.