EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drosera anglica

Ir abajo

Drosera anglica Empty Drosera anglica

Mensaje por Isidro Sáb Dic 14, 2013 7:58 am

Drosera anglica Hudson, 1778

12-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Liberec, Jardín Botánico de Liberec.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Liberec.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Droseraceae.
Género: Drosera.
Especie: Drosera anglica.

Esta planta carnívora tiene una curiosa historia. Inicialmente tuvo su origen en la hibridación natural entre dos especies de rosolíes: Drosera rotundifolia y Drosera linearis. Los híbridos resultantes del casual cruce entre ambas plantas eran estériles, hasta que la casualidad quiso que algunos ejemplares duplicasen su número de cromosomas, volviéndose tetraploides, lo que las convirtió en plantas fértiles.

Forma una roseta acaule, con hojas erectas de hasta casi diez centímetros de longitud, linear-espatuladas, con forma intermedia entre las de sus dos progenitores. Generalmente la hoja es verde y los pelos glandulares que la cubren son rojos, pero la planta se vuelve más rojiza cuanta más luz recibe. Durante el verano, la planta produce una inflorescencia de hasta dieciocho centímetros de longitud, culminada en una cima escorpioide de flores blancas de cinco pétalos.

Es una especie circumboreal, que se puede encontrar ampliamente distribuida en el norte de Norteamérica, el norte de Europa, el noroeste de Asia, el norte de Japón y la península de Kamschatka en Siberia. Sin embargo, alcanza algunos puntos bastante meridionales como son el norte de California, los Pirineos y, sorprendentemente, la isla de Kauai, en Hawaii. La población de esta isla, a diferencia de las demás, no hiberna.

Habita en cenagales, pantanos, ciénagas y bancos ribereños, en zonas abiertas donde los árboles no le tapen la luz. De forma completamente inusual en todas las plantas carnívoras y más aún en las Drosera, esta planta puede habitar sin problemas en terrenos calcáreos, aunque no desdeña las turberas de esfagnos típicas de otras especies.

Drosera anglica Myhv
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16485
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.