EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dombeya burgessiae

Ir abajo

Dombeya burgessiae Empty Dombeya burgessiae

Mensaje por Isidro Jue Dic 12, 2013 12:16 am

Dombeya burgessiae Gerrard ex Harvey et Sonder, 1862

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez Det: Botánico de Praga.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malvales.
Familia: Sterculiaceae.
Subfamilia: Dombeyoideae.
Género: Dombeya.
Especie: Dombeya burgessiae.

Este arbusto de crecimiento rápido puede medir hasta cuatro metros de altura, y su diámetro es similar. Sus tallos son gruesos, muy poco ramificados, flexibles pero de corteza muy resistente, y los tallos jóvenes están cubiertos de pilosidad. Las hojas son aterciopeladas, acorazonadas, alternas (dispersas), con peciolo grueso y rígido y un limbo de hasta dieciocho centímetros de diámetro, cuyo borde puede ser tanto entero como crenado. Las hojas suelen tener tres o cinco lóbulos acuminados, no muy pronunciados. La inflorescencia es un corimbo axilar péndulo, generalmente consistente en muchas flores, las cuales tienen cinco pétalos asimétricos, blancos con venas rosadas o enteramente rosados, con la base de un rosa más oscuro. Florece de finales de verano a inicios de invierno. Las flores permanecen en la planta después de marchitarse, creando curiosas bolas marrones rizadas que cuelgan de las ramas.

Habita en los linderos y claros de las junglas húmedas, también en laderas o en las orillas de cursos de agua, y se distribuye por el centro-sur y sur de África. Es una especie extendida y común, que posee una gran variabilidad.


Dombeya burgessiae T3ob
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.