EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dieffenbachia longispatha

Ir abajo

Dieffenbachia longispatha Empty Dieffenbachia longispatha

Mensaje por Isidro Dom Dic 08, 2013 8:49 pm

Dieffenbachia longispatha Engler et K. Krause, 1915

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Subfamilia: Aroideae.
Género: Dieffenbachia.
Especie: Dieffenbachia longispatha.

Planta herbácea terrestre, de hasta tres metros y medio de altura, siendo la más grande de las especies centroamericanas de este género. Tallos erectos, gruesos (generalmente de más de cinco centímetros de diámetro) y con las cicatrices de las hojas bien marcadas. Hojas grandes, dispersas, tanto el carnoso y largo peciolo de hasta medio metro de longitud como el limbo oblongo-elíptico de hasta setenta centímetros de longitud y la mitad de anchura, son de color verde sin manchas. La inflorescencia, solitaria o en grupos de hasta tres, se alza sobre un pedúnculo de hasta veinticinco centímetros de longitud. Espata anchamente curvada, largamente acuminada, de unos treinta a cincuenta centímetros de longitud, de color verde por la parte exterior y más blanquecina en la cara interna. Florece de mayo a septiembre, aunque no florece todos los años. Los frutos son de color amarillo o anaranjado, y se desarrollan de septiembre a diciembre. Se trata de una planta muy tóxica.

Se distribuye por Centroamérica, desde Nicaragua hasta Colombia, donde vive a la sombra de los árboles en la jungla lluviosa tropical. Es una planta común, y se suele encontrar en orillas de cursos de agua o en depósitos aluviales. Las plantas jóvenes son muchísimo más abunantes que las adultas. Es polinizada solamente por escarabajos de los géneros Cyclocephala y Erioscelis.

Dieffenbachia longispatha 2mg6
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13835
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.