Helminthotheca echioides
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Helminthotheca echioides
Helminthotheca echioides (L.) Holub.
Antes de 2005.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, en un jardín particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Género: Helminthotheca.
Especie: Helminthotheca echioides.
Helminthotheca es el género hermano de Picris. Posee 3-5 brácteas largas ovado-cordadas, lo que permite distinguir este género de Picris.
Helmithotheca echioides mide hasta unos 90 cm de altura, posee un tallo relativamente robusto y ramas que salen de él de manera esparcida. Las hojas miden 10-20 cm de longitud, son oblanceoladas y tienen un corto peciolo. Toda la superficie de la planta está cubierta de proyecciones endurecidas con forma de agujas (unas estructuras parecidas a las del género Echium, del orden Boraginales, de donde recibe el nombre echioides). Las inflorescencias miden 2-3.5 cm.
Es una planta de origen mediterráneo que ha sido introducida en numerosas partes del globo.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenasterales2.html
Antes de 2005.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, en un jardín particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Género: Helminthotheca.
Especie: Helminthotheca echioides.
Helminthotheca es el género hermano de Picris. Posee 3-5 brácteas largas ovado-cordadas, lo que permite distinguir este género de Picris.
Helmithotheca echioides mide hasta unos 90 cm de altura, posee un tallo relativamente robusto y ramas que salen de él de manera esparcida. Las hojas miden 10-20 cm de longitud, son oblanceoladas y tienen un corto peciolo. Toda la superficie de la planta está cubierta de proyecciones endurecidas con forma de agujas (unas estructuras parecidas a las del género Echium, del orden Boraginales, de donde recibe el nombre echioides). Las inflorescencias miden 2-3.5 cm.
Es una planta de origen mediterráneo que ha sido introducida en numerosas partes del globo.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenasterales2.html
Re: Helminthotheca echioides
No, no y no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto es intolerable!!!!!!!!! Que porque tu me saques a mí una cabeza de alto no somos de dos géneros diferentes macho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eso es un PICRISSSSSSSS y esa palabreja que haces pasar por género no existe. Me niego a que lo uses en una muestra mía
eso es un PICRISSSSSSSS y esa palabreja que haces pasar por género no existe. Me niego a que lo uses en una muestra mía
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Las filogenias moleculares han dividido a Picris en dos linajes hermanos y uno ha pasado a ser llamado Helminthotheca.
Sí, ya me enteré a causa de que has publicado esta ficha, pero es primera noticia de este cambio en concreto. Y me parece injustificado completamente...
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.