EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coelogyne prasina

Ir abajo

Coelogyne prasina Empty Coelogyne prasina

Mensaje por Isidro Lun Oct 28, 2013 12:14 am

Coelogyne prasina Ridley, 1896

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Orchidaceae.
Subfamilia: Epidendroideae.
Género: Coelogyne.
Especie: Coelogyne prasina.

Al contrario que otras especies de su género, esta orquídea es terrestre. Tiene un rizoma rastrero del que a intervalos regulares de entre dos y quince centímetros surgen pseudobulbos amarillos y cilíndricos, de unos diez centímetros de longitud. Cada pseudobulbo termina en dos hojas estrechamente elípticas, de entre diez y treinta centímetros de longitud y de dos a cuatro de anchura, con siete nervaduras muy marcadas que dan a la hoja una textura plicada o corrugada. La inflorescencia es un racimo erecto, terminal, de hasta veinte centímetros de longitud, con un número muy variable de flores. Éstas miden dos centímetros y medio de diámetro y son de un curioso color verde pálido. Los tres sépalos son ampliamente lanceolados, el superior suavemente curvado, mientras que los dos pétalos laterales son lineares, y el labelo tiene forma de lengua, con dos lóbulos basales puntiagudos dirigidos hacia arriba.

Se distribuye por Malasia, Sumatra, Borneo, Java y Sulawesi. Habita en bosques colinos muy húmedos, a menudo entre el musgo, a entre mil y mil quinientos metros de altitud. No es muy popular entre los cultivadores de orquídeas ya que forma una masa grande y desordenada de tallos imposibles de contener en una maceta, con raíces aéreas que enraízarán en todas las macetas vecinas aunque se hallen algo alejadas. Las plantas con masas de raíces aéreas, como esta especie, en general necesitan muy altos niveles de humedad ambiental. Si no se le puede proporcionar esta humedad, la planta seguramente morirá.

Coelogyne prasina 52748956765_ef6af3a05f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.