EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chalcophaps indica

Ir abajo

Chalcophaps indica Empty Chalcophaps indica

Mensaje por Isidro el Jue Oct 17, 2013 2:25 am

Chalcophaps indica (Linnaeus, 1758)

14-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Zoo de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Subfamilia: Columbinae.
Género: Chalcophaps.
Especie: Chalcophaps indica.

La tórtola esmeralda es una paloma muy llamativa, casi inconfundible. Mide unos veinticinco centímetros de longitud y presenta una silueta rechoncha y una cola corta. La mayor parte del plumaje es de un color pardo-rosado uniforme, pero las coberteras alares son de un brillante color verde metálico, con tintes cobrizos según el ángulo de la luz solar. Las rémiges son de un negro-grisáceo. La cola es gris y negra. El dorso es gris oscuro con dos bandas transversales blancas, muy notorias en vuelo. El pico y las patas son de color rosado. El dimorfismo sexual se limita a la coloración de la cabeza, del mismo color que el pecho y vientre en la hembra, pero en el macho la frente y coronilla son de color blanco y gris.

Tiene una amplísima distribución por todo el sudeste asiático a partir de la India, en Australasia y el norte y este de Australia. Habita en junglas y bosques, estando estrictamente asociada a los árboles, también se adapta a parques y jardines y a manglares. Le gusta más caminar y correr que volar, aunque es buena voladora. Prefiere pasar el tiempo en el suelo, donde picotea en busca de frutas caídas y semillas, y es raro que suban a los árboles si no es para descansar y dormir. Raramente se aventura en terrenos abiertos buscando comida, y a la menor señal de peligro regresan al refugio del arbolado. Suele ser solitaria o vivir en parejas, más raramente en pequeñas bandadas.

Durante la época de reproducción, construye un burdo nido rudimentario de escasos palos y ramitas desordenadas en la horquilla de un árbol o en la hoja de una palmera, de uno a cinco metros de altura del suelo. La hembra pone uno o dos huevos, de color crema, que son incubados solamente por ella. Generalmente sólo sobrevive un polluelo. La época de incubación y nacimiento varía grandemente según la localidad geográfica.

Chalcophaps indica 2guk
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13440
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.