EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cavendishia bracteata

Ir abajo

Cavendishia bracteata Empty Cavendishia bracteata

Mensaje por Isidro Lun Oct 14, 2013 8:46 pm

Cavendishia bracteata (Ruiz et Pavon ex Saint-Hilaire, 1805) Hoerold, 1909

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Ericaceae.
Subfamilia: Vaccinioideae.
Género: Cavendishia.
Especie: Cavendishia bracteata.

Arbusto epífito (a veces terrestre), de tallos arqueados, flexibles, que cuelgan hasta alcanzar hasta un máximo de cuatro metros de longitud, en raras ocasiones se puede transformar en un árbol de hasta diez metros de altura, pero con el tronco ramificado desde su misma base. Hojas muy variables, de oblongas a lanceoladas, alternas, de dos y medio a veintidós centímetros de longitud y de uno y medio a diez de anchura, más un peciolo de medio a un centímetro de longitud. Son coriáceas y gruesas, brillantes, con puntos negros, generalmente trinervadas y con la venación bastante marcada (pero mucho menos que en Cavendishia callista), con el margen entero y ligeramente revoluto. Inflorescencia terminal o axilar, con un máximo de hasta treinta flores, éstas consisten en unas brácteas rosas de hasta ocho centímetros de longitud, y una corola tubular de color rosa en la base y blanco en el ápice, de hasta tres centímetros de longitud y uno de diámetro. Florece y fructifica durante todo el año, pero más intensamente de marzo a octubre. Los frutos son bayas redondeadas, comestibles y dulces (con un sabor algo anisado), de color morado, de entre ocho y catorce milímetros de diámetro.

Se puede encontrar por toda Mesoamérica, de México a Ecuador y Colombia. Habita en bosques nublados húmedos y páramos, en zonas montañosas, a entre mil cuatrocientos y tres mil doscientos metros de altitud. Sus flores son polinizadas por colibríes. Raramente se cultiva fuera de su área de distribución natural, donde es una especie común y extendida.

Cavendishia bracteata 50392788961_0243ce1853_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13832
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.