EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calocoris affinis

Ir abajo

Calocoris affinis Empty Calocoris affinis

Mensaje por Isidro Miér Oct 09, 2013 9:00 pm

Calocoris affinis (Herrich-Schäeffer, 1835) Hoberlandt, 1956

10-Agosto-2013.
Europa, República Checa, Bohemia central, Mělník, Kralupy nad Vltavou, en los márgenes de los raíles de tren, sobre herbáceas.
Leg: Isidro Martínez. Det: Manuel Baena.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorrhyncha.
Superfamilia: Miroidea.
Familia: Miridae.
Subfamilia: Mirinae.
Género: Calocoris.
Especie: Calocoris affinis.

Especie tipo de las poco más de cuarenta que conforman el género Calocoris, este chinche mide entre seis y medio y ocho milímetros de longitud corporal, siendo los machos ligeramente menores que las hembras. Presenta un cuerpo alargado y aplanado, de color verde apagado, salvo la membrana alar que es de un pardo grisáceo (a menudo casi negro), con venas claras a menudo muy contrastadas contra el fondo oscuro. Las antenas son largas y finas, y el segundo segmento antenal es más largo que los restantes, de color verdoso, siendo los demás segmentos más bien parduzcos. Las patas son verdosas, siendo las posteriores más largas que los restantes pares. Calocoris alpestris es sumamente similar, pero tiene la membrana alar gris clara con venas oscuras, y el primer segmento antenal con el ápice oscurecido.

Se distribuye por Europa y Turquía. Habita en prados, pastizales, linderos de bosque y llanuras aluviales en tierras bajas, donde se alimenta de la savia de todo tipo de plantas herbáceas, especialmente de ortigas, y sobre todo, del néctar de diversas flores como compuestas y umbelíferas. Inverna como huevo, y tras el desarrollo ninfal, los imagos aparecen desde finales de mayo hasta septiembre.

Calocoris affinis 48138340097_c571ac6170_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16499
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.