[identificado] Coleoptera Elateridae
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
[identificado] Coleoptera Elateridae
Hola Isidro, este elatérido me lo encontré en Madrid, ¿conoces la especie o el género?, además tenía encima dos especies diferentes de ácaros.
Gracias.
Gracias.
Re: [identificado] Coleoptera Elateridae
¿Podría ser Lacon punctatus? Entonces una de las dos especies de ácaros foréticos podría ser Microgynium rectangulatum.
Y la otra especie de ácaro parece ser Trichouropoda ovalis. Lo comprobaré cuando pueda.
Sí, conozco la especie, es punctatus, y también el género, que es Lacon. GRRRRRRRRRRRRRR
Y como rayos has conseguido identificar los ácaros????????????????? Yo ni con acarólogo a mano he podido pasar de género en mis diversas fotos de ácaros. Si tienes alguna remota posibilidad de identificármelos (algunas fotos son muy malas)... se incluyen por ejemplo los ácaros parásitos del murciélago que vimos en Llesuí.
Y como rayos has conseguido identificar los ácaros????????????????? Yo ni con acarólogo a mano he podido pasar de género en mis diversas fotos de ácaros. Si tienes alguna remota posibilidad de identificármelos (algunas fotos son muy malas)... se incluyen por ejemplo los ácaros parásitos del murciélago que vimos en Llesuí.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
¿No tienes ninguna especie del género Lacon?, tengo que comprobar los ácaros, pero según un artículo son las especies que se han encontrado sobre el género Lacon. Sobre murciélagos suelen aparecer garrapatas del género Argas (Argasidae se distingue porque en las especies ibéricas no se observa su cabeza en visión dorsal, ya que queda tapada por el disco tan prolongado que forma su "espalda").
No, el grrrr no era por que me faltase, sino porque no me has dado tiempo a identificártelo. El Lacon punctatus sí lo tengo, incluso su larva. Las otras especies ibéricas del género son mucho más raras.
Lo del murciélago eran ácaros (seguramente trombidiformes) pero no garrapatas. Es el murciélago que vimos juntos (no el orejudo sino la cría de común).
Lo del murciélago eran ácaros (seguramente trombidiformes) pero no garrapatas. Es el murciélago que vimos juntos (no el orejudo sino la cría de común).
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.