EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atractotomus mali

Ir abajo

Atractotomus mali Empty Atractotomus mali

Mensaje por Isidro Jue Jun 20, 2013 2:50 am

Atractotomus mali (Meyer-Dur, 1843)

21-Junio-2008.
Europa, España, Aragón, Huesca, Prepirineos, Las Peñas de Riglos, Santa María - La Peña, obtenido por vareo de quercíneas.
Leg: Isidro Martínez. Det: Antonio Serrano et al.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorrhyncha.
Superfamilia: Miroidea.
Familia: Miridae.
Subfamilia: Phylinae.
Género: Atractotomus.
Especie: Atractotomus mali.


Chinche de unos tres milímetros y medio de longitud, con cuerpo ovalado, convexo, de color negruzco y cubierto de diminutas escamas de color pajizo sobre la cabeza, pronoto, escutelo y hemiélitros. Sus antenas tienen el segundo segmento muy engrosado en ambos sexos, especialmente en las hembras. El primer segmento de las antenas es cónico invertido, con la base claramente más estrecha que el ápice. Los restantes segmentos (tercero y cuarto) son de color pálido, contrastando con los dos primeros segmentos negros. Los ojos son de color castaño. Las patas tienen los fémures en su mayor parte negros y las tibias, mucho más finas, de color parduzco. Sus ninfas son de color rojo oscuro, con la parte anterior negruzca.

Tanto Atractotomus magnicornis como Atractotomus parvulus tienen el primer segmento antenal cilíndrico, y el segundo segmento está engrosado únicamente en las hembras.

Originario de Europa, ha aparecido recientemente en el nordeste de Norteamérica. Viven en los árboles de la familia Rosaceae, especialmente en Malus y Crataegus, de cuya savia se alimentan. También se alimentan de pulgones y otros pequeños artrópodos. Pasa el invierno como huevo, las ninfas nacen coincidiendo con la floración de los manzanos, y los imagos pueden verse de junio a agosto en una sola generación anual.

Atractotomus mali 34834665913_e7319566be_o
Atractotomus mali 34834666013_3b88dc1b5d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.