Diselma archeri
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE GIMNOSPERMAS
Página 1 de 1.
Diselma archeri
Diselma archeri Hooker filius, 1857
23-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Jardín Botánico de Múnich.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Múnich.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Pinophyta.
Clase: Pinopsida.
Orden: Pinales.
Familia: Cupressaceae.
Género: Diselma.
Especie: Diselma archeri.
Este género monoípico, muy emparentado con el género Fitzroya, es una conífera endémica de las zonas montañosas del centro-oeste de la isla de Tasmania, al sur de Australia.
Tiene un porte arbustivo y una altura máxima de unos seis metros, con ramillas péndulas en su extremo, provistas de hojas escamosas. La planta es dioica, y los ejemplares hembra producen unos curiosos conos de cuatro escamas que ostentan el récord de menor tamaño entre todos los frutos de coníferas, con tan solo tres milímetros de longitud. Las dos escamas superiores del cono albergan dos semillas provistas de alas.
23-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Jardín Botánico de Múnich.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Múnich.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Pinophyta.
Clase: Pinopsida.
Orden: Pinales.
Familia: Cupressaceae.
Género: Diselma.
Especie: Diselma archeri.
Este género monoípico, muy emparentado con el género Fitzroya, es una conífera endémica de las zonas montañosas del centro-oeste de la isla de Tasmania, al sur de Australia.
Tiene un porte arbustivo y una altura máxima de unos seis metros, con ramillas péndulas en su extremo, provistas de hojas escamosas. La planta es dioica, y los ejemplares hembra producen unos curiosos conos de cuatro escamas que ostentan el récord de menor tamaño entre todos los frutos de coníferas, con tan solo tres milímetros de longitud. Las dos escamas superiores del cono albergan dos semillas provistas de alas.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Diselma archeri
Otro género nuevo de gimnospermas, uno de los grupos que mejor representado tenemos. Esta especie nunca la he visto.
Re: Diselma archeri
Sabía que te gustaría, por ser una conífera de un género que no tienes, a pesar de que sea de un orden y familia bien representados en el foro.
Me hubiera gustado encontrar una rama con frutos, pero esto es lo que había. Aunque quizá al ser tan pequeños los tenía y yo no los vi.
Me hubiera gustado encontrar una rama con frutos, pero esto es lo que había. Aunque quizá al ser tan pequeños los tenía y yo no los vi.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE GIMNOSPERMAS
Página 1 de 1.