Neurópteros desconocidos o dudosos
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
Neurópteros desconocidos o dudosos
Carlos, te paso aquí las fotos de neurópteros que me gustaría aclarar. Supongo que la mayoría serán muy difíciles a imposibles, pero por intentarlo...
1) Del género Chrysoperla, me llamó la atención por su coloración. Un neuropterólogo italiano opinaba que "Chrysoperla pallida con muchas, muchas dudas", pero quizás uno de aquí pueda despejar esas dudas.
Localidad: Zaragoza, España
Fecha: desconocida.
Hábitat: Jardín en entorno urbano.
2) Este va a ser absolutamente imposible averiguarlo, pero también imposible que vuelva a conseguir una foto de la especie. Como es del 2006 la foto está guardada muy pequeña (no empecé a guardar las fotos a un tamaño más o menos adecuado hasta primavera del 2007).
Probablemente es una Chrysoperla.
Localidad: Pekín, China.
Fecha: 1 de noviembre de 2006. (Este fue el primer insecto de todos los que vi en mi viaje a China).
Hábitat: zona de parques y templos ajardinados.
3) https://tubiologia.forosactivos.net/t6449-dichochrysa-venosa
La identificación no es segura. Aquí pongo una foto mucho mejor que las mías, pues por suerte iba acompañado de un fotobichero cuando vimos el ejemplar, y él realizó esta toma:
5) Otra foto pequeña En un sitio dijeron que era una Nineta sp. y en otro, que no lo era. A la luz.
Localidad: entre Peñíscola y Benicarló, Castellón.
Fecha imposible de averiguar.
Hábitat: finca particular entre campos de cultivo, pinar de repoblación y algunos diminutos restos de matorral mediterráneo.
6) Pseudomallada sp. Color muy pálido, verde pastel. Venas transversas negras.
Localidad: Llesuí, Lérida, Pirineos.
Fecha: 1 de agosto de 2013.
Hábitat: Riachuelo con abundante vegetación arbórea y arbustiva.
7) Coniopterygidae. Imposible sin genitalia, pero este tu lo tienes (Creo que va a ser del género Semidalis, pero hay que confirmar y también llegar a especie).
Localidad: en casa de Jacinta (Madrid)
Fecha: 30 de junio de 2012
Hábitat: Jardín urbano.
Megalomus sp. Trampa de luz.
Localidad: Portell, Castellón.
Fecha: 29 de agosto de 2009.
Hábitat: rural (praderas, cultivos, casas...)
9) Wesmaelius (Kimminsia) sp. aff. subnebulosus. A la luz.
Hábitat: finca particular entre campos de cultivo, pinar de repoblación y algunos diminutos restos de matorral mediterráneo.
10) Este es el que mas me gustraría identificar, el problema es que es exotiquísimo... Glenurus sp.
Localidad: Kaw, Guayana Francesa
11) El más imposible de todos, seguro, pero por probar...
Alloraphidia sp, uno de los fósiles de Ramón Batlle que tenía en su casa en el valle de Arán.
Localidad: Ningcheng, China
12) Sialis sp. Al parecer son imposibles por imagen, y eso que hay solo tres especies ibéricas Pero tal vez por localidad se pueda....
Localidad: Bádenas, Teruel
Fecha: 3 de mayo de 2008
Hábitat: Charquita estancada de aguas turbias situada en una zona muy abierta (entre campos de cultivo y un camino).
Por último, un ala fósil de la que no sé ni la familia, así que cualquier ayuda sería bienvenida. Estaba en el museo de paleontología de Múnich y les llegué a preguntar por ella a los del propio museo, pero ya sabes lo que me contestaron: que no tenía ni idea de nada y que ni se me ocurriese usar las fotos.
1) Del género Chrysoperla, me llamó la atención por su coloración. Un neuropterólogo italiano opinaba que "Chrysoperla pallida con muchas, muchas dudas", pero quizás uno de aquí pueda despejar esas dudas.
Localidad: Zaragoza, España
Fecha: desconocida.
Hábitat: Jardín en entorno urbano.
2) Este va a ser absolutamente imposible averiguarlo, pero también imposible que vuelva a conseguir una foto de la especie. Como es del 2006 la foto está guardada muy pequeña (no empecé a guardar las fotos a un tamaño más o menos adecuado hasta primavera del 2007).
Probablemente es una Chrysoperla.
Localidad: Pekín, China.
Fecha: 1 de noviembre de 2006. (Este fue el primer insecto de todos los que vi en mi viaje a China).
Hábitat: zona de parques y templos ajardinados.
3) https://tubiologia.forosactivos.net/t6449-dichochrysa-venosa
La identificación no es segura. Aquí pongo una foto mucho mejor que las mías, pues por suerte iba acompañado de un fotobichero cuando vimos el ejemplar, y él realizó esta toma:
5) Otra foto pequeña En un sitio dijeron que era una Nineta sp. y en otro, que no lo era. A la luz.
6) Pseudomallada sp. Color muy pálido, verde pastel. Venas transversas negras.
Localidad: Llesuí, Lérida, Pirineos.
Fecha: 1 de agosto de 2013.
Hábitat: Riachuelo con abundante vegetación arbórea y arbustiva.
7) Coniopterygidae. Imposible sin genitalia, pero este tu lo tienes (Creo que va a ser del género Semidalis, pero hay que confirmar y también llegar a especie).
Localidad: en casa de Jacinta (Madrid)
Fecha: 30 de junio de 2012
Hábitat: Jardín urbano.
Megalomus sp. Trampa de luz.
Localidad: Portell, Castellón.
Fecha: 29 de agosto de 2009.
Hábitat: rural (praderas, cultivos, casas...)
9) Wesmaelius (Kimminsia) sp. aff. subnebulosus. A la luz.
10) Este es el que mas me gustraría identificar, el problema es que es exotiquísimo... Glenurus sp.
Localidad: Kaw, Guayana Francesa
11) El más imposible de todos, seguro, pero por probar...
Alloraphidia sp, uno de los fósiles de Ramón Batlle que tenía en su casa en el valle de Arán.
Localidad: Ningcheng, China
12) Sialis sp. Al parecer son imposibles por imagen, y eso que hay solo tres especies ibéricas Pero tal vez por localidad se pueda....
Localidad: Bádenas, Teruel
Fecha: 3 de mayo de 2008
Hábitat: Charquita estancada de aguas turbias situada en una zona muy abierta (entre campos de cultivo y un camino).
Por último, un ala fósil de la que no sé ni la familia, así que cualquier ayuda sería bienvenida. Estaba en el museo de paleontología de Múnich y les llegué a preguntar por ella a los del propio museo, pero ya sabes lo que me contestaron: que no tenía ni idea de nada y que ni se me ocurriese usar las fotos.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Neurópteros desconocidos o dudosos
Se los iré pasando poco a poco, aunque no se si los extraibéricos los reconocerá.
Re: Neurópteros desconocidos o dudosos
Muchas gracias Carlos
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.