Lysimachia vulgaris
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Lysimachia vulgaris
Lysimachia vulgaris L.
Verano-2001
Europa, Suecia, Estocolmo, región de Täby.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Myrsinaceae.
Género: Lysimachia.
Especie: Lysimachia vulgaris.
Es una planta herbácea con raíz perenne y tiene los tallos ramificados, tomentosos y cuadrangulares. Las hojas son sésiles, grandes, enteras y anchas de 10 cm de longitud y 3 cm de ancho con la parte inferior cubierta de pelosidad y la superior de pequeños puntos negros. Las inflorescencias se producen al final del tallo, las flores son amarillas, de 1 cm de diámetro, la corola tiene cinco pétalos y su fruto es una cápsula globosa.
Es nativa de Europa meridional, donde crece en bordes de ríos y lugares sombríos encharcados.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenericales.html
Verano-2001
Europa, Suecia, Estocolmo, región de Täby.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Myrsinaceae.
Género: Lysimachia.
Especie: Lysimachia vulgaris.
Es una planta herbácea con raíz perenne y tiene los tallos ramificados, tomentosos y cuadrangulares. Las hojas son sésiles, grandes, enteras y anchas de 10 cm de longitud y 3 cm de ancho con la parte inferior cubierta de pelosidad y la superior de pequeños puntos negros. Las inflorescencias se producen al final del tallo, las flores son amarillas, de 1 cm de diámetro, la corola tiene cinco pétalos y su fruto es una cápsula globosa.
Es nativa de Europa meridional, donde crece en bordes de ríos y lugares sombríos encharcados.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenericales.html
Re: Lysimachia vulgaris
Carlos, has publicado tus dos últimas fichas directamente en "Identifica online". Te las muevo a fichas de angiospermas.
Tengo esta planta en el estanque, aunque todavía no ha llegado a dar flores. El que está ahora en flor es el Iris pseudacorus, recuerdas de verlo en mi estanque?
Tengo esta planta en el estanque, aunque todavía no ha llegado a dar flores. El que está ahora en flor es el Iris pseudacorus, recuerdas de verlo en mi estanque?
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Re: Lysimachia vulgaris
Gracias por pasarlas. Recuerdo que me enseñaste elIris pseudoacorus, en las acequias de mi pueblo están todos en flor.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.