EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[identificado] Culebra para identificar

2 participantes

[identificado] Culebra para identificar Empty [identificado] Culebra para identificar

Mensaje por Der goldene Reiter Sáb Abr 06, 2013 12:30 am

Esta foto me la ha mandado un contacto alemán con el que estoy intercambiando coleópteros, él estuvo en España hace 2 años, en Andalucía, donde tomó esta foto seguramente:

[identificado] Culebra para identificar Serpienteg

¿Me podríais decir de qué especie es? Muchas gracias

Der goldene Reiter
Acoelomorfo
Acoelomorfo

Cantidad de envíos : 118

[identificado] Culebra para identificar Empty Re: [identificado] Culebra para identificar

Mensaje por Isidro Sáb Abr 06, 2013 1:12 am

Es la misma que vimos en Monegros: una culebra lisa meridional, Coronella girondica. Aunque en la foto está aplanando la cabeza e hinchando el cuerpo para tratar de asemejarse a una víbora (no sabía que esta especie lo hacía, pensaba que esa conducta solo la tenían las Natrix).
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17122

[identificado] Culebra para identificar Empty Re: [identificado] Culebra para identificar

Mensaje por Der goldene Reiter Sáb Abr 06, 2013 6:39 am

Perfecto, gracias, pensaba que se daba un aire pero tampoco me atrevía a pensar que era la misma. Very Happy

@Isidro: ¿Me podrías pasar una foto de esa cicindela sudafricana de tu colección, si la tienes a mano? Me gustaría echarle un buen vistazo, y a lo mejor se la mando a alguien que sepa a ver de qué especie puede ser.

Der goldene Reiter
Acoelomorfo
Acoelomorfo

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Isidro Sáb Abr 06, 2013 7:29 am

Uy, creía que ya te la había mandado. Bueno aqui está la foto:

[identificado] Culebra para identificar Africana
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17122

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado