Dasylobus echinifrons
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ARÁCNIDOS Y GRUPOS EMPARENTADOS
Página 1 de 1.
Dasylobus echinifrons
Dasylobus echinifrons Simon, 1879
30-Marzo-2013.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, Monegros, Sierra de Alcubierre, Perdiguera, bajo piedras en hondonadas con vegetación densa.
Leg: Isidro Martínez. Det: Carlos Prieto.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Opiliones.
Suborden: Palpatores.
Superfamilia: Phalangioidea.
Familia: Phalangiidae.
Subfamilia: Phalangiinae.
Género: Dasylobus.
Especie: Dasylobus echinifrons.
Un opilión de distribución mediterránea occidental, se halla únicamente en el sur de Francia y la mitad oriental de la península Ibérica. Es una de las cuatro especies ibéricas del género, el cual se caracteriza por los gruesos fémures espinosos de las patas anteriores de los machos.
30-Marzo-2013.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, Monegros, Sierra de Alcubierre, Perdiguera, bajo piedras en hondonadas con vegetación densa.
Leg: Isidro Martínez. Det: Carlos Prieto.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Opiliones.
Suborden: Palpatores.
Superfamilia: Phalangioidea.
Familia: Phalangiidae.
Subfamilia: Phalangiinae.
Género: Dasylobus.
Especie: Dasylobus echinifrons.
Un opilión de distribución mediterránea occidental, se halla únicamente en el sur de Francia y la mitad oriental de la península Ibérica. Es una de las cuatro especies ibéricas del género, el cual se caracteriza por los gruesos fémures espinosos de las patas anteriores de los machos.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Dasylobus echinifrons
Yo pensaba que lo identificaría pues mi colega Carlos Prieto es experto en opiliones y yo había tomado fotos desde todos los ángulos para asegurar la identificación, sin embargo, pensaba que sería una simple hembra del omnipresente Phalangium opilio y resulta que era un macho de un género nuevo para mí.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ARÁCNIDOS Y GRUPOS EMPARENTADOS
Página 1 de 1.