Dianthus superbus
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Dianthus superbus
Dianthus superbus Linnaeus, 1753
12-Agosto-2007.
Europa, España, Aragón, Huesca, Pirineos, Valle de Benasque.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Caryophyllaceae.
Género: Dianthus.
Especie: Dianthus superbus.
Esta clavelina herbácea y perenne mide hasta ochenta centímetros de altura. Posee hojas glaucas, opuestas, lineares, de hasta ocho centímetros de longitud. Las flores, muy fragantes, miden hasta cinco centímetros de diámetro, se producen en racimos terminales y se abren durante el verano. Los pétalos, de color rosa pálido y con manchas verde en la base, tienen el borde profundamente laciniado, lo que le da un aspecto plumoso a las flores y permite comprender el epíteto específico de "soberbio".
Es nativa de Europa y el norte y este de Asia, desde España hasta Japón. En el sur se vuelve una especie de montaña.
12-Agosto-2007.
Europa, España, Aragón, Huesca, Pirineos, Valle de Benasque.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Caryophyllaceae.
Género: Dianthus.
Especie: Dianthus superbus.
Esta clavelina herbácea y perenne mide hasta ochenta centímetros de altura. Posee hojas glaucas, opuestas, lineares, de hasta ocho centímetros de longitud. Las flores, muy fragantes, miden hasta cinco centímetros de diámetro, se producen en racimos terminales y se abren durante el verano. Los pétalos, de color rosa pálido y con manchas verde en la base, tienen el borde profundamente laciniado, lo que le da un aspecto plumoso a las flores y permite comprender el epíteto específico de "soberbio".
Es nativa de Europa y el norte y este de Asia, desde España hasta Japón. En el sur se vuelve una especie de montaña.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Dianthus superbus
Me ganas a Dianthus, tienes más especies que yo (al menos de momento). ¿Cómo has quedado con el Dianthus broteroi, al final es sinónimo de broteri o especie diferente?
Re: Dianthus superbus
Yo lo he dado por mal escrito el mío y lo he cambiado a broteri tanto en los nombres de foto como en las bases de datos. Pero no he comprobado esa posibilidad.
De momento te gano a claveles, sí, pero me faltan tres de los que tienes tú: el legionensis, el petraeus y el sylvestris.
De momento te gano a claveles, sí, pero me faltan tres de los que tienes tú: el legionensis, el petraeus y el sylvestris.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122