Cyriopalus wallacei
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.
Cyriopalus wallacei
Cyriopalus wallacei Pascoe, 1866
1-Julio-2012.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Pierpaolo Rapuzzi.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Chrysomeloidea.
Familia: Cerambycidae.
Subfamilia: Cerambycinae.
Género: Cyriopalus.
Especie: Cyriopalus wallacei.
Este impresionante longicornio destaca por las peculiares antenas del macho, en el que cada artejo antenal se prolonga en una larguísima lamela, dando a la antena un aspecto pectinado además de un gran tamaño. Se encuentra en las junglas de Borneo, Malasia, Laos y Tailandia.
1-Julio-2012.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Pierpaolo Rapuzzi.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Chrysomeloidea.
Familia: Cerambycidae.
Subfamilia: Cerambycinae.
Género: Cyriopalus.
Especie: Cyriopalus wallacei.
Este impresionante longicornio destaca por las peculiares antenas del macho, en el que cada artejo antenal se prolonga en una larguísima lamela, dando a la antena un aspecto pectinado además de un gran tamaño. Se encuentra en las junglas de Borneo, Malasia, Laos y Tailandia.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17125
Re: Cyriopalus wallacei
El día que puedas ir a una buena selva tropical con tu cámara te van a dar varios paros cardíacos simultáneos. Esperemos que ese día este cerca.
Re: Cyriopalus wallacei
Hombre, pero no me desees una muerte tan prematura jeje
La verdad es que la única vez que pude estar en una selva tropical (en las orillas del lago del Sol y de la Luna en Taiwán) disfruté de lo lindo, lo malo es que sólo pude estar diez minutos, pues era una parada en grupo y el autobús no esperaba, todos los demás fueron a ver un templo y yo enseguida me fui a la vegetación jeje.
La verdad es que la única vez que pude estar en una selva tropical (en las orillas del lago del Sol y de la Luna en Taiwán) disfruté de lo lindo, lo malo es que sólo pude estar diez minutos, pues era una parada en grupo y el autobús no esperaba, todos los demás fueron a ver un templo y yo enseguida me fui a la vegetación jeje.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17125
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.