EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cyprinodon longidorsalis

2 participantes

Ir abajo

Cyprinodon longidorsalis Empty Cyprinodon longidorsalis

Mensaje por Isidro Lun Feb 11, 2013 2:18 am

Cyprinodon longidorsalis (Lozano-Vilano et Contreras Balderas, 1993)

15-Septiembre-2006.
Cautividad. Europa, Reino Unido, Londres, Zoo de Londres, Acuario del Zoo de Londres.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Londres.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Cyprinodontiformes.
Familia: Cyprinodontidae.
Género: Cyprinodon.
Especie: Cyprinodon longidorsalis.

El género Cyprinodon, o peces cachorro, está constituido por pequeños peces de color azul, a menudo propios de diminutas masas de agua dulce, como oasis de los desiertos norteamericanos.
Esta especie alcanza los cinco centímetros de longitud. Es endémico del Charco La Palma, en Nuevo León, México. Se ha extinguido en estado salvaje y sólo se mantiene en cautividad. Es un pez difícil de mantener, por lo cual no es popular en acuariofilia, de modo que su población mundial, toda ella en cautividad, es muy escasa. Las causas de su extinción se desconocen.

Cyprinodon longidorsalis Cyprinodonlongidorsalis
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cyprinodon longidorsalis Empty Re: Cyprinodon longidorsalis

Mensaje por Carlos Galan Lun Feb 11, 2013 7:51 am

Supongo que la extinción en libertad de este pez se deberá a la alteración de su medio por el hombre. Esto me recuerda el caso de un nenufar semiterrestre que se descubrió hace unos años en una fuente en África. La especie solo se distribuía alrededor de la tierra rezumante de esa fuente, pero la gente de un poblado cercano empezó a ir a esa fuente a lavar la ropa y terminaron extinguiendo la especie. Por suerte sus descubridores se llevaron unas muestras a Kew Gardens y la han conseguido mantener en cautividad. Costó mucho hacer que se reproduciera por semillas, ya que no florecían, pero a un español becario en Kew se le ocurrió dejar las plantas fuera del agua y frente a ese estímulo florecieron.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Cyprinodon longidorsalis Empty Re: Cyprinodon longidorsalis

Mensaje por Isidro Lun Feb 11, 2013 10:08 am

Es lo más probable, ya que aproximadamente el 99% de las causas de la extinción de animales hoy en día, son humanas (al menos ese es el porcentaje en las aves en peligro, pero puede extenderse a los demás seres vivos). Pero también podría ser una causa natural, como quizás la desecación de parte del charco donde viviesen debido a algún año muy caluroso.

Jamás había leído nada de eso del nenúfar. ¿Sabes qué especie es? A ver si un día vamos a Kew Gardens juntos y preguntamos por esa especie. Que rabia da la historia de siempre, nuestra especie parece haber sido fabricada con el fin único de destruir el mundo, ya que jamás nada lo ha hecho de forma tan eficiente como nosotros. Hoy mismo me he encontrado una foto de una oruga de limacódido nueva para la ciencia, diciendo, "procede de una zona que la semana que viene será fumigada". Y los que la hayan fumigado ni siquiera estarán en la cárcel Cyprinodon longidorsalis 3538921
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cyprinodon longidorsalis Empty Re: Cyprinodon longidorsalis

Mensaje por Carlos Galan Lun Feb 11, 2013 11:49 pm

Pues no me acuerdo de que especie era, pero por la pinta que tenía incluso podría ser la única especie de su género.

Mi director de tesis me ha dicho que tengo que ir esta primavera o este verano a estudiar unas muestras al herbario del British Museum, con lo que aprovecharé para quedarme unos días en Londres y visitar Kew y algunos museos. Ta avisaré cuando vaya a ver si hay vuelos baratos y tienes días libres.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Cyprinodon longidorsalis Empty Re: Cyprinodon longidorsalis

Mensaje por Isidro Mar Feb 12, 2013 12:34 am

Ojala, aunque si son unos días es casi seguro que no los tendré libres salvo que caiga en puente, pero si no me encantaría ir contigo. El alojamiento en Londres es horriblemente caro, igual que la comida. El museo de historia natural creo recordar que era gratuito, o al menos cuando fui (hace ya nueve años). Recuerda que Kew no se puede ver todo ni en una semana entera así que tendríamos que ir a salto de mata a por las cosas más importantes, a mí en particular me gustaría ver las zonas donde tengan Iris y otras bulbosas (no híbridas). Por cierto, ayer me compré una maceta de Iris reticulata.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cyprinodon longidorsalis Empty Re: Cyprinodon longidorsalis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.