EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cyanotis kewensis

Ir abajo

Cyanotis kewensis Empty Cyanotis kewensis

Mensaje por Isidro Lun Ene 21, 2013 4:48 am

Cyanotis kewensis (Hasskarl, 1871) C. B. Clarke, 1881
Sinónimos: Cyanotis beddomei (Hooker filius, 1875) Erhardt, Götz et Seybold, 2008, Belosynapsis kewensis Hasskarl, 1871

4-Junio-2010.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta enviada por Leo Breman y recibida en la fecha indicada arriba.
Leg: Isidro Martínez. Det: Leo Breman (como Belosynapsis kewensis).

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Commelinales.
Familia: Commelinaceae.
Género: Cyanotis.
Especie: Cyanotis kewensis.

Planta rastrera perenne, de hasta veinte centímetros de altura, con tallos, hojas y sépalos cubiertos de una densa y larga vellosidad. Las hojas, alternas, tienen el envés de color pardo-purpúreo, al igual que los tallos. Las flores son terminales, de color lila-rosado, con tres pétalos y seis estambres plumosos. Es endémica del sur de la India, en los Ghats occidentales.

Cyanotis kewensis Cyanotiskewensis
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13827
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cyanotis kewensis Empty Re: Cyanotis kewensis

Mensaje por Carlos Galan Mar Ene 22, 2013 4:48 am

Esta especie tiene pinta de haber sido descubierta en el centro de Kew (la meca de los botánicos). Visitar los jardines de Kew y si es posible sus herbarios es algo que tengo que hacer. En Kew es donde está el mayor herbario del mundo, con un alto porcentaje de las plantas que existen.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7782
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 34

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Cyanotis kewensis Empty Re: Cyanotis kewensis

Mensaje por Isidro Mar Ene 22, 2013 5:19 am

Creo que sin duda el epíteto específico está dedicado a Kew Gardens, pero eso no necesariamente significa que se haya descubierto allí.
Yo visité Kew en 2006, entonces no te conocía pero me acordé muchísimo de otro colega aficionado a las plantas. Aunque Londres es una ciudad muy cara (alojamiento y comida), no me importaría repetir Kew Gardens, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (me dejé por fotografiar muchísimas de las piezas expuestas, como la enorme colección de ictiosaurios auténticos, por aquel entonces yo estaba demasiado centrado en las aves), y el Zoo de Londres, que de entonces a ahora habrá cambiado bastante en la composición de sus especies (por ejemplo ahora tienen un aviario walk-through, que antes no había).
Al ser el mejor jardín botánico del mundo, Kew no se puede visitar en un solo día. Puedes ir quizás solamente al herbario, pero para ver la mayor parte del mismo ya necesitarás varios días creo yo. Yo si voy a Kew jamás visitaría el herbario, hay tantísimo que ver de plantas vivas! Particularmente me gustaría visitar las zonas que tengan bulbosas cuando haya muchas especies en flor, como Iris, Tulipa, Fritillaria, Arisaema...

Creo que la mayor parte de las plantas del mundo no sólo las tienen herborizadas, sino también vivas. Pienso que si una planta no crece en Kew, es que no crece en ningún otro jardín botánico del mundo. Tienen desde especies todavía no descritas creciendo tan campantes entre las demás, hasta una batería de acuarios con colecciones de algas marinas vivas.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13827
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cyanotis kewensis Empty Re: Cyanotis kewensis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.