EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cryptocoryne wendtii

2 participantes

Ir abajo

Cryptocoryne wendtii Empty Cryptocoryne wendtii

Mensaje por Isidro Vie Ene 04, 2013 9:17 pm

Cryptocoryne wendtii de Wit, 1958

1-Febrero-2011.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi acuario.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Género: Cryptocoryne.
Especie: Cryptocoryne wendtii.

Esta arácea es una planta palustre que puede crecer en la orilla o sumergida, aunque en este último caso no florecerá.
Sus hojas son lanceoladas, largamente pecioladas, con el margen ondulado y poseen un tono rojizo, particularmente notable en el envés. Los ejemplares disponibles en el comercio de acuariofilia son muy variables en color según los diferentes cultivares.
Es endémica de Sri Lanka, aunque escapes de acuarios han hecho que se haya introducido en Florida. Es una planta muy popular en acuariofilia por su facilidad de cultivo.

Cryptocoryne wendtii Cryptocorynewendtii1
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cryptocoryne wendtii Empty Re: Cryptocoryne wendtii

Mensaje por Carlos Galan Sáb Ene 05, 2013 5:11 am

¿Te viven bien las plantas sin calefactor?, ¿Tienen luz artificial?, cuando tenía una acuario tenía plantas naturales y de normal crecian bien siempre y cuando no se las comiera ningún pez, aunque eran bastante lentas.

Por cierto esa roca tiene pinta de ser caliza, y de haberse recogido en el mar ya que esos agujeros parecen de Cliona celata.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Cryptocoryne wendtii Empty Re: Cryptocoryne wendtii

Mensaje por Isidro Sáb Ene 05, 2013 6:30 am

No tienen nada, ni calefacción ni luz artificial. Les da el solete durante una parte del mediodía, eso sí. Al tiempo que esta especie compré Vallisneria gigantea, que creció mucho los primeros meses pero ahora está a reducida a un par de brotes raquíticos que apenas sobreviven. También tengo un poco en el estanque al exterior y sigue viva aunque enana, supongo que por las temperaturas, pero es más frondosa que las del acuario.

Respecto al Cryptocoryne, lo compré en la fecha indicada en la ficha y a día de hoy sigue sano y frondoso. Desde hace muy poco, el acuario está complementado ahora con una Limnophila sessiliflora, que de momento está sana, frondosa y muy maja.

Los Danio rerio de la foto murieron ya, aunque uno me duró dos años, el pez que más me ha durado. Ahora solo tengo tres neones. Cuando tenga un nuevo filtro (el viejo se estropeó) posiblemente compre más peces.

P. D. Carlos, desde hace unos días el foro no me recuerda al entrar, tengo que conectarme cada vez a pesar de que le he dicho que me recordase. ¿Te pasa a ti lo mismo? Supongo que es algo propio del hospedador de foros y no de este foro.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cryptocoryne wendtii Empty Re: Cryptocoryne wendtii

Mensaje por Carlos Galan Sáb Ene 05, 2013 8:23 am

A mi no me ocurre eso, si que me recuerda al entrar, a ver si se pasa solo o perdura. ¿Has probado a eliminar los archivos temporales de internet y volver a decir que recuerde tu nombre y contraseña? a veces el explorador no me recuerda las contraseñas de algunas webs pero haciendo eso suele recordarlas.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Cryptocoryne wendtii Empty Re: Cryptocoryne wendtii

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.