Crassula volkensii
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Crassula volkensii
Crassula volkensii Engler, 1895
26-Noviembre-2004.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta enviada por Lourdes Izquierdo y recibida en la fecha arriba indicada.
Leg: Isidro Martínez. Det: Lourdes Izquierdo.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Género: Crassula.
Especie: Crassula volkensii.
Esta es una de las pocas Crassula no sudafricanas, en su lugar es originaria del este de África: Kenya y Tanzania. Es una suculenta rastrera, muy ramificada, de hasta 30 centímetros de altura. Sus hojas son ovaladas, con forma de almendra, de superficie porosa y se vuelven rojizas al sol. Florece a mediados de invierno con pequeñas flores blancas, axilares y solitarias.

26-Noviembre-2004.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta enviada por Lourdes Izquierdo y recibida en la fecha arriba indicada.
Leg: Isidro Martínez. Det: Lourdes Izquierdo.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Género: Crassula.
Especie: Crassula volkensii.
Esta es una de las pocas Crassula no sudafricanas, en su lugar es originaria del este de África: Kenya y Tanzania. Es una suculenta rastrera, muy ramificada, de hasta 30 centímetros de altura. Sus hojas son ovaladas, con forma de almendra, de superficie porosa y se vuelven rojizas al sol. Florece a mediados de invierno con pequeñas flores blancas, axilares y solitarias.

Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 15296
Re: Crassula volkensii
Y con esta especie ya van 43 especies diferentes de Crassula, a día de hoy uno de los géneros con más especies en el foro.
Hay más de Aloe y Begonia jeje. Sin embargo, el mayor género de todas las plantas, Euphorbia, seguramente consiga menos especies en el foro que Aloe y Begonia.
Los géneros grandes se me hacen algo pesados de publicar y me he alegrado de que esta fuera la última de la serie. Ahora falta conseguir más especies, como las espectaculares Crassula alpestris, Crassula columnaris, Crassula quadrangularis, Crassula barbata...
Los géneros grandes se me hacen algo pesados de publicar y me he alegrado de que esta fuera la última de la serie. Ahora falta conseguir más especies, como las espectaculares Crassula alpestris, Crassula columnaris, Crassula quadrangularis, Crassula barbata...
Isidro- Admin
Seguro que las consigues todas, acabo de ver fotos de estas especies y son espectaculares, pero recuerda que también te faltan las ibéricas.
¿Isidro, conocías la Crassula umbella?, acabo de encontrar fotos suyas y es muy curiosa.
No la conocía, vaya planta más guapa! Quiero una jejeje
Tiene bien puesto el nombre de umbella!
Tiene bien puesto el nombre de umbella!
Isidro- Admin

» Crassula cotyledonis
» Garcinia volkensii
» Rubus volkensii
» Leucas volkensii
» Crassula mesembryanthemoides
» Garcinia volkensii
» Rubus volkensii
» Leucas volkensii
» Crassula mesembryanthemoides
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.