[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?
3 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?
Hola Isidro, crees que este ejemplar pertenece a Cryphia muralis, según he visto hay varias especies de noctúidos con esta apariencia.
Re: [identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?
Carlos, yo diría que no, pero no me hagas mucho caso. Tampoco sé decirte una alternativa.
Saludos.
Saludos.
Saverio- Humano
- Cantidad de envíos : 478
El problema es que no sé distinguir entre las variadas especies muy similares: Cryphia muralis, Dichonia aprilina, Moma alpium, Feralia deceptiva... creo todas ellas han evolucionado de forma convergente para camuflarse entre los líquenes.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Esta la tenía determinada como Dichonia aprilina, y tras comprobar las que me has dicho, creo que no puede ser otra que Dichonia aprilina, las marcas y dibujos del ala son exactamente iguales a las fotos de páginas fiables de internet. Me alegra conseguir una especie que no tienes.
Grrrr, quiero unaaaa. (viva, para hacerle foto). En fin, ya caerá en alguna trampa de luz algún año tal vez. Al menos, me gusta que muestres alegría, la felicidad de mis amigos es la mía.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.