EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crassula cornuta

2 participantes

Ir abajo

Crassula cornuta Empty Crassula cornuta

Mensaje por Isidro Vie Dic 07, 2012 3:23 am

Crassula cornuta Schönland et Baker filius, 1902

7-Junio-2008.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta enviada por Manuel M. Ramos y recibida en la fecha arriba indicada.
Leg: Isidro Martínez. Det: Manuel M. Ramos.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Subfamilia: Crassuloideae.
Género: Crassula.
Especie: Crassula cornuta.

Muchas veces considerada como una simple variedad de Crassula deceptrix a causa de la existencia de gradientes intermedios entre una y la otra, se diferencia de ella por sus hojas mucho más agudas y sobresalientes. Esta planta suculenta mide hasta quince centímetros de altura, y tiene hojas ampliamente triangulares y carnosas, de hasta dos centímetros de longitud, de color glauco, a veces casi blanco, dispuestas en cuatro hileras de forma compacta en los tallos, encajando unas con otras de forma que ocultan completamente el eje del tallo. Las columnas de hojas así formadas alcanzan hasta dos centímetros y medio de diámetro. A menudo las hojas muestran papilas esféricas duras e hidatodos dispersos en su superficie. Las flores son pequeñas, tubulares y de color blanco amarillento a rosado, con una fragancia dulce, se disponen en una cima laxa y poco ramificada sobre un pedúnculo de dos a ocho centímetros de longitud, recubierto de papilas redondeadas.

Originaria de Sudáfrica, se extiende desde el Vanrhynsdorp y el desierto de Namaqualand en Namibia hasta Kakamas y Bushmanland. Habita en el desierto suculento del Karroo, donde crece en llanuras de grava de cuarzo y laderas rocosas o gravosas. Esta pequeña planta absorbe la humedad atmosférica a través de la epidermis de sus hojas. Prefiere los suelos ácidos y muy porosos y una exposición a pleno sol.

Crassula cornuta 53706998319_95c4f8b750_o
Crassula cornuta 53706879488_ee9015179f_o


Última edición por Isidro el Mar Mayo 07, 2024 5:57 pm, editado 1 vez
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17024
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Crassula cornuta Empty Re: Crassula cornuta

Mensaje por Carlos Galan Vie Dic 07, 2012 11:54 am

Esta es la que más me gusta de esta tanda. ¿Tienes alguna Crassula nativa de la Península Ibérica?
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8827
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Crassula cornuta Empty Re: Crassula cornuta

Mensaje por Isidro Vie Dic 07, 2012 7:14 pm

No estoy seguro, pero lo dudo. Tengo un par de Crassula no sudafricanas, una de ellas propia de ambientes palustres, pero no sé si se da en la Península.
La cornuta la sigo teniendo viva, y aunque su crecimiento es muy lento (a día de hoy está casi igual que en la foto) es una de las que puedes llevarte hojas para enraizar y enriquecer tu colección.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17024
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Crassula cornuta Empty Re: Crassula cornuta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.