EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cordyline manners-suttoniae

2 participantes

Ir abajo

Cordyline manners-suttoniae Empty Cordyline manners-suttoniae

Mensaje por Isidro Miér Oct 31, 2012 5:21 am

Cordyline manners-suttoniae F. Mueller, 1866

19-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Botanischer Garten Berlin.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Berlín.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Magnoliophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Asparagaceae.
Subfamilia: Lomandroideae.
Género: Cordyline.
Especie: Cordyline manners-suttoniae.

Monocotiledónea arbustiva de hasta cinco metros de alto, con hojas muy anchas comparadas con otras especies del género. Las hojas alcanzan de treinta y cinco a sesenta y cinco centímetros de largo y de seis a quince de ancho, sin incluir el largo y fino peciolo que mide de doce a treinta centímetros de longitud y que es acanalado en su parte superior. En las plantas muy jóvenes, los márgenes del peciolo son translúcidos. Las flores son blancas y aparecen en panículas de tan solo unos veinticinco centímetros de longitud. Cada flor nace de un pedúnculo de siete a doce milímetros de longitud y posee seis tépalos glabros, reflejos, de diez a doce milímetros de longitud, seis estambres de filamentos blancos y grandes anteras amarillas, y un estilo blanco que sobrepasa la longitud de los estambres.. Los frutos son bayas de color escarlata, de uno a uno y medio centímetros de diámetro, dispuestas en llamativas infrutescencias péndulas.

Es endémica de la costa de Queensland, Australia. Habita en zonas pantanosas y selváticas con mucha humedad, desde el nivel del mar hasta unos seiscientos sesenta metros de altitud. Siendo una planta tropical, no soporta las heladas, pero dada su preferencia por áreas anegadas, soporta bien el suelo con escaso drenaje.

Cordyline manners-suttoniae 53394856744_92931af730_o


Última edición por Isidro el Mar Dic 12, 2023 7:30 pm, editado 1 vez
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17025
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cordyline manners-suttoniae Empty Re: Cordyline manners-suttoniae

Mensaje por Carlos Galan Jue Nov 01, 2012 6:09 am

Este esteba perfecto para cogerle algunas semillas, aunque supongo que no lo harías porque sin invernadero...
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8827
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Cordyline manners-suttoniae Empty Re: Cordyline manners-suttoniae

Mensaje por Isidro Jue Nov 01, 2012 11:02 am

Tengo invernadero (aunque no lo uso porque no funciona y está medio roto, entrando el frío y la lluvia) el cual ya ocupo por completo con mis cactus y crasas en el invierno cuando ya hace bastante frío (un poquito sí que protege). En ocasiones me he llevado plantas tropicales (esquejes o semillas) de jardines (botánicos o no) sin ser suculentas, y alguna todavía me vive tras varios años, por ejemplo una Peperomia congesta. Sin embargo, con plantas que no me atraen en absoluto y que encima ocupan muchísimo espacio, como esta Cordyline, nunca lo haría.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17025
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cordyline manners-suttoniae Empty Re: Cordyline manners-suttoniae

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.