EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coranus woodroffei

Ir abajo

Coranus woodroffei Empty Coranus woodroffei

Mensaje por Isidro Sáb Oct 27, 2012 1:27 am

Coranus woodroffei P. V. Putshkov, 1982

9-Julio-2011.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, Monegros, Pina de Ebro, Retuerta de Pina, en el margen de un campo de cultivo entre sabinares.
Leg: Isidro Martínez. Det: Jesús Tanco.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorrhyncha.
Superfamilia: Reduvioidea.
Familia: Reduviidae.
Subfamilia: Harpactorinae.
Género: Coranus.
Especie: Coranus woodroffei.

Esta especie de chinche asesino mide entre nueve y doce milímetros de longitud corporal. Tiene una coloración grisácea parduzca y está recubierto de pelillos cortos. Es una especie habitualmente braquíptera (de alas vestigiales), por lo que puede semejar una ninfa. Las antenas poseen el primer segmento muy largo. Es muy similar al más conocido Coranus subapterus, pero la coloración del vientre del abdomen es diferente, llevando entre una y siete marcas longitudinales oscuras en lugar de ser todo uniformemente oscuro, las alas son ligeramente más cortas, no sobrepasando la parte anterior del tercer segmento abdominal, y también (un carácter más difícil de ver pero más fiable) se puede diferenciar por la longitud de la apófisis del pigóforo.

Esta es una especie presente en la mayor parte de la Europa templada, llegando por el norte hasta Polonia y Rusia, por el este hasta Kazajstán y por el oeste hasta las Islas Británicas. Habita en brezales abiertos y dunas arenosas, y prefiere los biotopos húmedos y zonas pantanosas. Los adultos pueden encontrarse de julio a octubre. Este insecto es un depredador que vaga por la vegetación baja en busca de otros insectos que constituyen sus presas, cuando captura uno, le inserta su pico articulado y licúa sus contenidos internos para así poder sorberlos. Tanto ninfas como adultos pueden estridular ruidosamente si se ven capturados.

Coranus woodroffei 6749426205_ca0e342788_o
Coranus woodroffei 6749426637_86e1371df8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.