Lotus corniculatus
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Lotus corniculatus
Lotus corniculatus L.
19-May-2010.
Europe, Spain, Comunidad Valenciana, Valencia province, Natural Park Las Hoces del Cabriel, close to Ceino´s spring.
Coordinates: X: 0634681 Y: 4372389.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Domain: Eukaryota.
Kingdom: Plantae.
Phylum: Spermatophyta.
Class: Magnoliopsida.
Order: Fabales.
Family: Fabaceae.
Genus: Lotus.
Specie: Lotus corniculatus.
Este Lotus crecen en pastizales, grietas de rocas o ambientes similares en sustratos ácidos o básicos de Europa, Asia y norte de África. Es una especie muy polimorfa con gran cantidad de subespecies.
Se trata de una hierba perenne, con o sin pelos, con tallos de unos 50 cm de longitud, decumbentes o raramente erectos. Las hojas poseen 5 foliolos frecuentemente con manchas punctiformes purpúreas. Las inflorescencias llevan de 1 a 6 flores y una bráctea generalmente trifoliada. Los pétalos son amarillos, algunos con las venas rojizas e incluso algunos pétalos pueden ser rojizos. El fruto es cilíndrico, más o menos recto, de 10-35 x 1.5-4 mm, con 5-15 semillas.
MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.TAXATECA.COM
Segunda imagen obtenida de: http://www.plant-identification.co.uk.
19-May-2010.
Europe, Spain, Comunidad Valenciana, Valencia province, Natural Park Las Hoces del Cabriel, close to Ceino´s spring.
Coordinates: X: 0634681 Y: 4372389.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Domain: Eukaryota.
Kingdom: Plantae.
Phylum: Spermatophyta.
Class: Magnoliopsida.
Order: Fabales.
Family: Fabaceae.
Genus: Lotus.
Specie: Lotus corniculatus.
Este Lotus crecen en pastizales, grietas de rocas o ambientes similares en sustratos ácidos o básicos de Europa, Asia y norte de África. Es una especie muy polimorfa con gran cantidad de subespecies.
Se trata de una hierba perenne, con o sin pelos, con tallos de unos 50 cm de longitud, decumbentes o raramente erectos. Las hojas poseen 5 foliolos frecuentemente con manchas punctiformes purpúreas. Las inflorescencias llevan de 1 a 6 flores y una bráctea generalmente trifoliada. Los pétalos son amarillos, algunos con las venas rojizas e incluso algunos pétalos pueden ser rojizos. El fruto es cilíndrico, más o menos recto, de 10-35 x 1.5-4 mm, con 5-15 semillas.
MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.TAXATECA.COM
Segunda imagen obtenida de: http://www.plant-identification.co.uk.
Re: Lotus corniculatus
Esta especie me encanta, es tan adaptable y frecuente apareciendo desde la alta montaña hasta la costa mediterránea y en hábitats naturales o tan degradados como un césped segado, alegrando con sus florecillas amarillas a menudo tintadas de rojizo.
¿No tienes el Lotus maculatus? Este espectacularísimo endemismo canario es fácil de ver a la venta en viveros e incluso floristerías. Yo lo tengo en el jardín.
¿No tienes el Lotus maculatus? Este espectacularísimo endemismo canario es fácil de ver a la venta en viveros e incluso floristerías. Yo lo tengo en el jardín.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.