EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apocynum sibiricum

Ir abajo

Apocynum sibiricum Empty Apocynum sibiricum

Mensaje por Isidro Vie Sep 14, 2012 9:26 pm

Apocynum sibiricum Jacquin, 1770 var. salignum (Greene, 1902) Fernald, 1935

23-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Jardín Botánico de Múnich.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Múnich.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Gentianales.
Familia: Apocynaceae.
Subfamilia: Apocynoideae.
Género: Apocynum.
Especie: Apocynum sibiricum.

Esta es una especie prácticamente idéntica a Apocynum cannabinum, del que se diferencia solamente porque los peciosos de sus hojas son normalmente más cortos. Muchos autores o fuentes los consideran la misma especie, pero ciertas obras de referencia, como Tropicos, y Flora of North America, los separan como especies diferentes.

Es una hierba perenne, con tallos erectos de color pardo rojizo, de tacto levemente ceroso al igual que las hojas. Éstas son opuestas, por lo general ovaladas, con el ápice puntiagudo y la base redondeada o acorazonada, sus márgenes son enteros y los nervios, de color claro, destacan contra el verde más oscuro de la hoja. Las hojas son sésiles o cortamente pecioladas (las hojas de la mitad superior de la planta son más a menudo cortamente pecioladas que las hojas basales), y es habitual que los pares de hojas abracen al tallo solapándose por sus bases. La parte superior de los tallos producen numerosas flores en una gran panícula formada por corimbos que comienzan siendo redondeados y con la edad se van volviendo más planos. Las pequeñas flores son acampanadas o tubulares, y están formadas por cinco pétalos de un blanco verdoso o cremoso, fusionados en su base. Florece de mayo a septiembre. Las flores del centro de cada corimbo de la panícula se abren antes que las demás flores. Los frutos, que aparecen por pares y maduran en octubre y noviembre, son folículos lineares y péndulos, que contienen en su interior pequeñas semillas marrones provistas de un vilano de sedosos pelos blancos.

Se distribuye por una buena parte de Norteamérica, hallándose en zonas abiertas como praderas, matorrales y claros de bosque. A pesar de su epíteto específico sibiricum, no es nativa de Siberia. Crece rápidamente mediante rizomas subterráneos, formando extensas comunidades.

Apocynum sibiricum 28617744066_3d6d79fbfd_o
Apocynum sibiricum 28617744976_7d68c19546_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13827
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.