EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anemonopsis macrophylla

2 participantes

Ir abajo

Anemonopsis macrophylla Empty Anemonopsis macrophylla

Mensaje por Isidro Lun Sep 03, 2012 7:52 am

Anemonopsis macrophylla Siebold et Zuccarini, 1845

18-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Jardín Botánico de Múnich, Jardín de Rododendros.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ranunculales.
Familia: Ranunculaceae.
Subfamilia: Ranunculoideae.
Género: Anemonopsis.
Especie: Anemonopsis macrophylla.


Única especie de su género, esta curiosa planta es una herbácea perenne rizomatosa, de hasta un metro de altura, aunque normalmente menor. Sus hojas son delicadas, multipinnadas, con aspecto de helecho. Sus flores péndulas, de aspecto ceroso, miden entre dos y tres y medio centímetros de diámetro, y están formadas por tres sépalos de un lila pálido, hasta diez pétalos externos de color blanco puro a blanco rosado, de forma y tamaño iguales a los sépalos, y por último una corona interna, más cerrada, de pétalos interiores cortos provistos de un borde púrpura intenso. Estas flores aparecen de julio a septiembre en inflorescencias finas y poco densas, suavemente arqueadas, que sobresalen por encima de las hojas.

Es endémica tan solo de algunos bosques de montaña en el centro de la isla de Honshu, en Japón, donde crece siempre en suelos ácidos. Es una planta estrictamente nemoral y prospera bien en climas templados y fríos mientras tenga abundante sombra y humedad. Esta planta de crecimiento lento no es muy frecuente en estado silvestre y tampoco en cultivo.

Anemonopsis macrophylla 7947442186_37216f602a_o


Última edición por Isidro el Mar Nov 10, 2015 9:27 pm, editado 1 vez
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Anemonopsis macrophylla Empty Re: Anemonopsis macrophylla

Mensaje por Carlos Galan Lun Sep 03, 2012 11:22 pm

Por lo que veo te has hartado a fotografiar especies nuevas, y eso que solo estas poniendo las que empiezan por A.

Ayer me dijeron que me tenía que ir a hoy Asturias (al parque natural de Redes) a unas jornadas sobre líquenes, asi que desde hoy martes hasta el domingo que viene estaré por Asturias. No se si habrá internet y ordenadores en el hotel, por lo que me vas a encontrar un poco ausente esta semana. Tengo permisos para recolectar líquenes, a ver si aparecen algunos nuevos. Si conoces cualquier insecto interesante para buscar en esa zona avisame asi lo intentaré.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Anemonopsis macrophylla Empty Re: Anemonopsis macrophylla

Mensaje por Isidro Mar Sep 04, 2012 2:37 am

Pues mucha suerte en el parque, que encuentres muchos líquenes raros y parásitos de líquenes jeje
Yo a partir de esta tarde estaré tres semanas con dos curros así que salvo en fin de semana tampoco haré muchas fichas por el foro.
Insectos asturianos... pues alguno habrá interesante, pero difícil de encontrar, no se si se da por allí la rarísima Lopinga achine, también hay Carterocephalus palaemon, y en la playa quizá Calicnemis atlantica o Eurynebria complanata.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Anemonopsis macrophylla Empty Re: Anemonopsis macrophylla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.