Issoria lathonia
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE LEPIDÓPTEROS
Página 1 de 1.
Issoria lathonia
Issoria lathonia L.
2006
Europa, España.
Leg: Carlos Galan Cuñat. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Familia: Nymphalidae.
Género: Issoria.
Especie: Issoria lathonia.
Una mariposa que se distrubuye por toda Europa y Asia continental hasta Japón y norte de África, llegando tan al norte como el círculo polar ártico. Su oruga se alimenta de plantas como la alfalfa el borago o las violetas (géneros Medicago, Borago y Viola).
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenlepidoptera.html
2006
Europa, España.
Leg: Carlos Galan Cuñat. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Familia: Nymphalidae.
Género: Issoria.
Especie: Issoria lathonia.
Una mariposa que se distrubuye por toda Europa y Asia continental hasta Japón y norte de África, llegando tan al norte como el círculo polar ártico. Su oruga se alimenta de plantas como la alfalfa el borago o las violetas (géneros Medicago, Borago y Viola).
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenlepidoptera.html
Re: Issoria lathonia
Medicago y Borago???? Tenía entendido que la "Sofía" era monófaga sobre violetas.
No me salen las imágenes en esta ficha...
No me salen las imágenes en esta ficha...
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17131
Según la wikipedia no se alimenta solo de violetas, sino de borago y medicago tambien. ¿Estará equivocada la wikipedia? si confirmas que solo se alimenta de violetas se puede cambiar lo que dice la wikipedia.
¿Continuas sin ver las imágenes?
¿Continuas sin ver las imágenes?
Me fío más de Wiki que de mi, será así entonces aunque me suena raro.
Sí, no veo las fotos, ¿es cosa de mi PC? en el tuyo se ven? yo puedo contribuir con una de mis cortas secuencias de vídeo si te interesa, de esta especie.
Sí, no veo las fotos, ¿es cosa de mi PC? en el tuyo se ven? yo puedo contribuir con una de mis cortas secuencias de vídeo si te interesa, de esta especie.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17131
En mi PC si que se ven, igual es cualquier tontería de formato que hace que en algunos PCs no se vean. Sería perfecto si subes uno de tus videos.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE LEPIDÓPTEROS
Página 1 de 1.