EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circus aeruginosus

Ir abajo

Circus aeruginosus Empty Circus aeruginosus

Mensaje por Isidro el Sáb Jul 21, 2012 10:19 pm

Circus aeruginosus (Linnaeus, 1758)

1-Julio-2012.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Accipitriformes.
Familia: Accipitridae.
Género: Circus.
Especie: Circus aeruginosus.

El aguilucho lagunero occidental es un ave rapaz de mediano tamaño-grande, de más de un metro de envergadura, que habita preferentemente cerca de masas de agua, embalses y carrizales en zonas abiertas, en gran parte de Europa, África y Asia occidental.
En el pasado se consideraban incluídas en esta especie a varias especies hoy separadas, como el aguilucho lagunero oriental (Circus spilonotus), el lagunero africano (Circus ranivorus) y el lagunero australiano (Circus assimilis). Esta especie es la más grande del género.
Como todos los Circus, el agulicho lagunero occidental posee un marcado dimorfismo sexual. La hembra (en la foto) es totalmente de color marrón oscuro, excepto los hombros y la cabeza, ambos de color beige, la cabeza está cruzada por una línea marrón que incluye el ojo, mientras que el macho (adulto), que es también más pequeño, tiene un plumaje grisáceo en la mayor parte de las alas, con las rémiges primarias negras, el cuerpo y la parte anterior de las alas es de un marrón rojizo, y la cabeza es una mezcla de gris y pintas marrón rojiza. La cola es también gris. Los juveniles, sean machos o hembras, se asemejan mucho al colorido de la hembra adulta.
Su nido se halla en el suelo, oculto entre los carrizos y juncos, generalmente muy cerca del agua. Contiene unos cuatro o cinco huevos que son incubados por la hembra.
Aunque es todavía una especie abundante, sus poblaciones se hallan en regresión, debido a la destrucción de su hábitat, como la desecación de los humedales donde habita o la destrucción y quema de los carrizales por parte de los organismos supuestamente encargados de conservar la naturaleza.
Se alimenta sobre todo de anfibios, peces, culebras y aves acuáticas pequeñas, del tamaño de una gallineta como mucho, pero no hace ascos a la carroña, y en ocasiones se alimenta de los huevos de otras aves.


Circus aeruginosus Circusaeruginosus
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Circus aeruginosus Empty Re: Circus aeruginosus

Mensaje por Isidro el Sáb Abr 19, 2014 9:26 pm

Algunas imágenes de esta especie en vida:

Circus aeruginosus 177p5y

Circus aeruginosus 1fcoat

Circus aeruginosus K33cz9
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.