EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un juego. ¿A que familia pertenece?

2 participantes

Ir abajo

Un juego. ¿A que familia pertenece? Empty Un juego. ¿A que familia pertenece?

Mensaje por Carlos Galan Mar Jul 17, 2012 8:23 am

Hola Isidro y demás gente, ayer mismo conseguí determinar una planta herborizada que me traje de Australia, la cual resultó pertenecer a una familia que no me esperaba, por lo que os propongo el siguiente juego. Estas fotos son de diferentes especies del mismo género que la planta que ayer determiné, ¿alguien es capaz de decirme la familia a la que pertenece?, ya sea bajo el sistema Cronquist o APG.

Un juego. ¿A que familia pertenece? Scaled.php?server=801&filename=18552952

Un juego. ¿A que familia pertenece? Scaled.php?server=259&filename=16467104

Un juego. ¿A que familia pertenece? Scaled.php?server=717&filename=26607913

Un juego. ¿A que familia pertenece? Scaled.php?server=841&filename=86294840

Un juego. ¿A que familia pertenece? Scaled.php?server=850&filename=94362959

Un juego. ¿A que familia pertenece? Scaled.php?server=805&filename=15054769
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Un juego. ¿A que familia pertenece? Empty Re: Un juego. ¿A que familia pertenece?

Mensaje por Isidro Mar Jul 17, 2012 9:46 am

Huy, pues lo pones bien difícil.... viendo solo las hojas hubiese dicho Epacridaceae (Richea) pero con esas inflorescencias me parece más bien que debe ser una monocotiledónea. Voy a decir una al azar sin ton ni son, a ver si suena la flauta: Asteliaceae.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un juego. ¿A que familia pertenece? Empty Re: Un juego. ¿A que familia pertenece?

Mensaje por Carlos Galan Mar Jul 17, 2012 10:34 am

Pues has acertado, aunque luego has rectificado. A mi me costó darme cuenta de que lo que tenía no era una monocotiledónea, sino dicotiledónea, ya que mi muestra no tenía flores sino frutos pasados. Tienen una apariencia a las Asteliaceae, pero se trata de Ericaceae (antes llamadas Epacridaceae).

Es un género con morfología de monocotiledónea (aunque las flores no son trímeras) pero con gran cantidad de especies intermedias que muestran el paso de una morfología parecida a Erica hasta una como esta.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Un juego. ¿A que familia pertenece? Empty Re: Un juego. ¿A que familia pertenece?

Mensaje por Isidro Mar Jul 17, 2012 4:42 pm

Vaya! No sabía que las Richea tuviesen esas inflorescencias paniculadas tan monocotiledonoides Smile Como la última respuesta es la que se da por válida, he fallado estrepitosamente Wink
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un juego. ¿A que familia pertenece? Empty Re: Un juego. ¿A que familia pertenece?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.