EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos coleopteros a determinar

2 participantes

Ir abajo

Dos coleopteros a determinar Empty Dos coleopteros a determinar

Mensaje por Carlos Galan Dom Jun 17, 2012 11:32 pm

Hola, este escarabajo estaba en mi jardín, en Valencia. Parece bastante característico, ¿se puede llegar a la especie?

Gracias.

Dos coleopteros a determinar Scaled.php?server=402&filename=81755039

Este otro me parece que es Berberomeloe majalis, pero desconozco si hay otras especies bajo esa morfología. ¿Se trata de B. majalis?

Dos coleopteros a determinar Scaled.php?server=821&filename=18302938
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Dos coleopteros a determinar Empty Re: Dos coleopteros a determinar

Mensaje por Isidro Lun Jun 18, 2012 3:26 am

Hola Carlos,
el primero es un Chrysomelidae Bruchinae. Debido a la falta de expertos en ese grupo, suelen ser imposibles de determinar. El género quizás pueda ser Bruchus, Callosobruchus o Bruchidius. Si encuentras a algún experto en esa subfamilia (antiguamente considerada familia) házmelo saber, ya que tengo varios sin nombre desde hace años....

El segundo es característico y casi inconfundible. Sí, se trata de Berberomeloe majalis. Los géneros Meloe y Physomeloe se parecen, pero son bien distinguibles incluso por un inexperto. Dentro del género Berberomeloe, existe otra especie ibérica, la mítica Berberomeloe insignis, endémica del sur de Andalucía. Ésa presenta rojos los laterales de la cabeza, lo que permite distinguirla fácilmente. No estoy seguro, pero, creo que además nunca presenta bandas rojas en los terguitos (en B. majalis dichas bandas pueden estar presentes o ausentes).
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dos coleopteros a determinar Empty Re: Dos coleopteros a determinar

Mensaje por Carlos Galan Jue Jun 21, 2012 3:34 am

Gracias Isidro, voy a ver si encuentro artículos en la red para separar los géneros que me comentas. En cualquier caso es una subfamilia nueva que no tenía.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Dos coleopteros a determinar Empty Re: Dos coleopteros a determinar

Mensaje por Carlos Galan Jue Jun 21, 2012 4:04 am

Nada, no hay información sobre ellos en internet. Solo he visto que Gibbobruchus es un género que se le parece.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Dos coleopteros a determinar Empty Re: Dos coleopteros a determinar

Mensaje por Isidro Jue Jun 21, 2012 5:09 am

Ya he visto que has vuelto a subir fichas, ¿has arreglado entonces lo del servidor?
a ver si me pongo con el Cletus, que en un sitio que he preguntado no me han respondido, probaré en otros.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dos coleopteros a determinar Empty Re: Dos coleopteros a determinar

Mensaje por Carlos Galan Vie Jun 22, 2012 2:38 am

Pues resulta que me han cerrado la web hasta el dia 1 del mes que viene porque ha recibido más visitas de las que un servidor gratuito tiene asignadas, ya que realentiza a los servidores de pago. Si a mediados de més ya recibe todas las visitas posibles tendré que adquirir un servidor de pago, ya que a este ritmo de crecimiento dentro de unos años en un solo día podría recibir todas las visitas asignadas a un mes. Me parece que cuestan alrededor de 6 euros al mes, asi que no son caros.

De momento iré subiendo fichas y al mismo tiempo las añadiré a la web alojada en mi ordenador y al cambiar de mes ya las pondré online.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Dos coleopteros a determinar Empty Re: Dos coleopteros a determinar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.