Gibbium psylloides
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.
Gibbium psylloides
Gibbium psylloides Czemp.
Agosto-2009.
España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, casco urbano, almacén con madera y plantas secas.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Ptinidae.
Género: Gibbium.
Especie: Gibbium psylloides.
Un pequeño escarabajo con un tamaño y forma similar a un pulgón. Sus dos alas delanteras (élitros) son tan convexas que forman una cámara de aire por encima del abdomen. Pertenece a la familia Ptinidae, una familia con pocas especies.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordencoleoptera.html
Agosto-2009.
España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, casco urbano, almacén con madera y plantas secas.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Ptinidae.
Género: Gibbium.
Especie: Gibbium psylloides.
Un pequeño escarabajo con un tamaño y forma similar a un pulgón. Sus dos alas delanteras (élitros) son tan convexas que forman una cámara de aire por encima del abdomen. Pertenece a la familia Ptinidae, una familia con pocas especies.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordencoleoptera.html
Re: Gibbium psylloides
Me falta, pero los reportes de él son abundantes, por lo que seguro que lo acabo consiguiendo.
De Ptinidae solo tengo uno y sin identificar.
Algunos autores los consideran parte de Anobiidae, pero yo los mantengo como dos familia separadas de Anobioidea (junto con Bostrichidae).
De Ptinidae solo tengo uno y sin identificar.
Algunos autores los consideran parte de Anobiidae, pero yo los mantengo como dos familia separadas de Anobioidea (junto con Bostrichidae).
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17124
Según tengo entendido pueden ser ocasionalmente abundandes en almacenes y lugares cercanos al hombre. Como sabrás fauna ibérica posee un volumen con claves para Ptinidae, no se si tendrás acceso a él para asi identificar tu especie (siempre y cuando la imagen muestre los carácteres necesarios).
No hay duda de que no los muestra: es un Ptinus, una foto borrosísima y mala y de la época en que las guardaba a 300 pixeles de ancho (anterior a 2007).
Envié consulta a un experto en Ptinidae, pero no obtuve respuesta.
Envié consulta a un experto en Ptinidae, pero no obtuve respuesta.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17124
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.