EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cannabis sativa

2 participantes

Ir abajo

Cannabis sativa Empty Cannabis sativa

Mensaje por Carlos Galan Mar Mayo 15, 2012 10:12 pm

Cannabis sativa L.

Agosto-2006.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Familia: Cannabaceae.
Género: Cannabis.
Especie: Cannabis sativa.

El cáñamo o la marihuana es una planta anual originaria del Himalaya pero actualmente cultivada en todo el mundo. Tradicionalmente la planta se ha cultivado por sus fibras, los aceites que se extraen de sus semillas y en las variedades con más concentración de THC como medicinal o para la extracción de drogas. Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos (inflorescencias femeninas) de esta planta y hachís hace referencia a la resina extraída de las glándulas de esta inflorescencia, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Es una especie que presenta idividuos con sexos separados, y puesto que las mayores concentraciones de THC aparecen en las flores femeninas no fecundadas, en los cultivos con estos fines se eliminan los individuos machos para evitar la fecundación de las flores femeninas.

La segunda imagen muestra una inflorescencia femenina.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenrosales.html

Cannabis sativa Scaled.php?server=33&filename=cannabissativa

Cannabis sativa Scaled.php?server=171&filename=cannabissativa2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Cannabis sativa Empty Re: Cannabis sativa

Mensaje por Isidro Miér Mayo 16, 2012 5:28 pm

Espero que esa que tienes sea de la variedad sativa y no de la variedad indica Wink
La verdad es que es una planta preciosa, dejando al margen el uso que algunos tipejos hagan de ella.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cannabis sativa Empty Re: Cannabis sativa

Mensaje por Carlos Galan Miér Mayo 16, 2012 9:02 pm

Y pertence a una familia de plantas pequeña (a día de hoy solo tengo dos especies de esta familia) y prácticamente ausente en Europa, por lo que no debería de faltar en un jardín con usos divulgativos taxonómicos. Antes solía tener una en mi jardin (solo con fines botánicos), pero como entraban a robarmela y pisaban lo de alrededor he decidido no tener más veces esta planta.

Por cierto, aunque un poco retrasado, felicidades por tu santo, aqui en Madrid San Isidro es su patrón, de forma fue fiesta.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Cannabis sativa Empty Re: Cannabis sativa

Mensaje por Isidro Jue Mayo 17, 2012 3:20 am

Carlos Galan escribió:(a día de hoy solo tengo dos especies de esta familia)

Jo, pues eso es muchísimo, el 66'6 % del total de especies mundiales de esa familia!!! Y el 33'3 % restante (Humulus japonicus) es una especie bien difícil de conseguir.
Yo en mi colección de fotos no tenía ninguna, pero hace un mes fotografié los zarcillos tiernos y vigorosos de un lúpulo. Quería esperar a verle las "piñas" para hacerle foto, pero quedaban bonitos esos brotes contra el fondo de agua del Canal Imperial y me dije "familia nueva, menos da una piedra, foto al canto" Smile

Chico, si tienes esa especie en el jardín (aunque sea cáñamo y no marihuana) tienes que tenerla oculta de la vista, porque si no claro que entrarán a robártela Smile

Gracias, en Madrid se debió notar bastante, sí, jeje
Un saludicooo
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cannabis sativa Empty Re: Cannabis sativa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.