EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cheiracanthium mildei

Ir abajo

Cheiracanthium mildei Empty Cheiracanthium mildei

Mensaje por Isidro Sáb Mar 03, 2012 12:25 am

Cheiracanthium mildei L. Koch, 1864

2-Septiembre-2007.
Europa, España, Aragón, Huesca, Pirineos, Sabiñánigo, cerca del pueblo, al lado de un camino, dentro de una infrutescencia seca de Daucus carota.
Leg: Isidro Martínez. Det: Laura Collado.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae.
Suborden: Araneomorphae.
Superfamilia: Lycosoidea.
Familia: Miturgidae.
Subfamilia: Eutichurinae.
Género: Cheiracanthium.
Especie: Cheiracanthium mildei.

Es una araña de color pálido verdoso, en la que la hembra mide entre seis y diez y medio milímetros de longitud, siendo el macho ligeramente más pequeño, con entre seis y ocho y medio milímetros. El cefalotórax o prosoma, de entre tres y cuatro y medio milímetros de longitud, es de color amarillo pálido, mientras que el abdomen u opistosoma tiene un matiz verdoso, con una raya longitudinal más oscura a lo largo de su centro. Los quelíceros, los palpos y las puntas de las patas tienen una tonalidad marrón oscura. El par anterior de patas es claramente más largo que los restantes, llegando incluso al doble de longitud, pero es más corto que en Cheiracanthium inclusum. Cada pata termina en una doble uña. Los ojos son reflectantes ante la luz. Los palpos del macho poseen dos apófisis tibiales de la misma longitud. La hembra tiene un epigino sin surco.

Es originaria de Europa, norte de África y oeste y centro de Asia, pero actualmente se distribuye por todo el Holártico y el sur de Sudamérica. A menudo tiene un carácter antropófilo, aunque también puede verse al exterior entre arbustos y vegetación baja. Cuando estas arañas habitan dentro de viviendas humanas, no tienen ciclo o estacionalidad, naciendo y haciéndose adultas durante todo el año. Fabrican un refugio de seda (última foto) bajo cortezas o piedras, en el descansan cuando no están de caza. Tienen una excelente vista y son ágiles cazadoras. Su actividad es nocturna. A diferencia de casi todas las demás arañas, puede picar fácilmente sin ninguna provocación, pero su picadura, aunque dolorosa, no es peligrosa, y la recuperación es rápida. Tras la reproducción, la hembra construye un refugio de seda alrededor de sus huevos y se queda guardándolos hasta que nacen las nuevas arañas.

Cheiracanthium mildei 7898128374_1425729846_o
Cheiracanthium mildei 7898128110_a1d46e2e2c_o
Cheiracanthium mildei 51706335544_3b5f8ab2e6_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.