Oedemera para identificar
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
Oedemera para identificar
La primera podria ser virescens macho? La segunda una hembra pero no sé si de la misma especie, incluso género.
Saverio- Humano
- Cantidad de envíos : 478
Re: Oedemera para identificar
La primera es Oedemera flavipes. La segunda no lo tengo nada claro, parece una Chrysanthia sp.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Flavipes? Ya me gustaría tener unas buenas claves para estas, bueno y para muchos más.
Gracias.
Gracias.
Saverio- Humano
Este lo he mirado sin claves, pues es muy característico con su color cobrizo, élitros dehiscentes, fémures engrosados en el macho, y sobre todo las dos patas anteriores amarillentas, que le dan el nombre. Las Chrysanthia son más complejas y sí se necesita clave para ellas. Tengo un excelente libro sobre Oedemeridae, de Xavier Vázquez, que me regaló mi buen colega Ferrán Turmo. En él figuran claves de todas las especies europeas. Se pueden descartar algunas especies, pero entre Ch. hamata, Ch. reitteri, Ch. viridissima y Ch. varipes (la cual se puede descartar pues es endémica de la península Balcánica), la imagen no da para diferenciarlas, necesitándose tener el ejemplar y una lupa potente.
Isidro- Admin
Gracias por la explicación. No hago más que darte las gracias pero me ayudas mucho y te agradezco el tiempo que me dedicas.
Saludos.
Saludos.
Saverio- Humano
Gracias a tí por el buen rato que me haces disfrutar cuando intento identificar las cosas. Y gracias también por ser una de esas maravillosas personas, que en el destructivo mundo en que vivimos, muestra interés y curiosidad por los pequeños seres que nos rodean y que son nuestros símiles, una especie más en la trama de la que formamos parte.
Isidro- Admin
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.