EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cercis chinensis

Ir abajo

Cercis chinensis Empty Cercis chinensis

Mensaje por Isidro Miér Feb 01, 2012 7:09 am

Cercis chinensis Bunge, 1835

7-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Poitou-Charentes, Charentes-Maritimes, La Rochelle, Musée d'Histoire Naturelle du La Rochelle, en el pequeño jardín botánico perteneciente al museo.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de La Rochelle.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Caesalpiniaceae.
Subfamilia: Cercidoideae.
Género: Cercis.
Especie: Cercis chinensis.

Es una planta caducifolia, normalmente arbustiva, pero que en condiciones ideales puede alcanzar hasta ocho metros de alto. Posee un tronco con la corteza clara, blanquecina, que lo distingue de otras especies. Sus hojas son alternas, de orbiculares a triangulares, de cinco a diez centímetros de diámetro, con la base acorazonada, el margen entero, membranoso y translúcido, y el ápice agudo. Los peciolos son algo más cortos que el limbo y pueden presentar un tinte purpúreo. En abril-mayo el árbol, desnudo de hojas, se cubre completamente de flores rosas (en ocasiones blancas, violáceas e incluso rojas), de diez a trece milímetros de longitud, que salen en fascículos de dos a diez en las ramas viejas y en la parte alta del tronco (flores caulinares). La ausencia o suma brevedad de pedúnculos de las flores distingue a esta especie de casi todas las demás especies de Cercis nativas de China. El fruto es una vaina de color pajizo al madurar (lo que sucede de agosto a octubre), aplanada y estrechamente oblonga, indehiscente, de cuatro a ocho centímetros de longitud y de diez a doce milímetros de anchura, con un ala de hasta dos milímetros de anchura a lo largo de uno de sus lados. Ambos extremos del fruto son atenuados y puntiagudos, y el extremo posterior termina en un esbelto pico curvado. Cada vaina contiene entre dos y seis semillas de color marrón casi negro, brillantes, ampliamente oblongas, de unos cinco o seis milímetros de longitud y cuatro de anchura.

Es originario de China meridional, donde habita en bosques abiertos y prados, creciendo siempre en lugares soleados, sobre suelos calizos. Puede resistir heladas severas. Es popular en cultivo por su espectacular floración, en particular el cultivar 'Avondale'.

Cercis chinensis 6975119782_af8400be56_o
Cercis chinensis 7121202371_a1d6d27340_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13822
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.